Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3569
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un centro recreacional para las personas con capacidades especiales del Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Crespín Lindao, Ericka Del Rocío
Palabras clave: ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;CREACIÓN;CENTRO RECREACIONAL;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Crespín Lindao, Ericka Del Rocío (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un centro recreacional para las personas con capacidades especiales del Cantón Playas, Provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 177p.
Resumen: Para la elaboración de este proyecto investigativo, se basó en el estudio de factibilidad para la creación de un centro recreacional para las personas con capacidades especiales del Cantón Playas. El informe se lo realiza bajo la modalidad de proyecto factible, que consiste en analizar propuestas, para desarrollarla y solucionar problemas, satisfaciendo las necesidades de las personas con capacidades especiales, al ejecutarse el proyecto se estaría promoviendo el desarrollo social en el Cantón. Para este estudio se utilizó el modelo cualitativo que permite facilitar la comprensión de los procesos específico, e identificar el interés, percepción y expectativas de las personas involucradas en este proyecto social. Unas de las técnica de investigación que se utilizó, fueron las encuestas, un trabajo de campo que fue aplicada a las personas que está al cuidado de las personas con capacidades especiales y a la población en general del Cantón, mediante la aplicación de la fórmula de la muestra que permitió encuestar una parte proporcional de toda la población. También se aplicó entrevista para profundizar más el tema. El instrumento que se implementó para la recolección de datos de las encuesta fue el cuestionario que son tipos de preguntas cerrada, que se los llevó a datos estadístico para su respectiva interpretación, para las entrevistas se utilizó el guion de entrevista, con preguntas abiertas, permitiendo recolectar opiniones sobre el tema de investigación a personas con conocimiento de la misma. Toda la información indagada para la viabilidad de este proyecto, se encuentra plasmada en este documento, tomando énfasis a lo señalado en el marco teórico donde se está argumentado y sustentando toda la información que se indagó. Fue de gran importancia toda esta investigación, y cumplir con todos los procesos de viabilidad, con los estudios que se deben realizar según la autora Marie Karen Mokate que son etapas del estudio de factibilidad que se utilizó en la propuesta con el fin de mostrar la viabilidad del centro recreacional para las personas con capacidades especiales y que sea ejecutado por el GAD-MCP, (Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Playas). Autora: Ericka Crespín Lindao Tutor: Econ. Hugo Álvarez Plúa,
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3569
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0033.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons