Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3570
Título: Plan de negocios para la empresa comercial franquiciado Disensa Vemarasa S.A. cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Parrales Jiménez, Juana Paola
Palabras clave: PLAN DE NEGOCIO;EMPRESA;COMERCIO;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Parrales Jiménez, Juana Paola (2015). Plan de negocios para la empresa comercial franquiciado Disensa Vemarasa S.A. cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 148p.
Resumen: Diseñar un plan de negocio es mejorar las condiciones y desempeño en la comercialización de productos en una empresa, sus funciones abarcan el nivel de dificultad que pueda existir y conseguir resultados que beneficien a todos, a través, del desarrollo de estrategias. La empresa comercial franquiciado Disensa Vemarasa S. A. ubicada en el cantón Playas, ofrece materiales de construcción, ferretería en general y acabados para la construcción, a pesar de llevar varios años, necesita mejorar el servicio en la comercialización de materiales en acabado para la construcción y a la vez con la colaboración de todos lograr alcanzar el cien por ciento en sus ventas. El plan negocio va a mejorar la comercialización en la línea de acabados para la construcción, empleando controles correctos logrando un trabajo eficiente y efectivo. Al iniciar el proceso investigativo y concretar la propuesta se consultó en fuentes bibliográficas, así como el uso del internet para tener una idea referente a los temas vinculados al plan de negocio y la comercialización como el direccionamiento estratégico, componentes y dimensiones. Estos se desarrollan tomando en consideración el tipo de investigación la recolección de información, metodología, propósito, de ahí que los instrumentos aplicados al personal administrativo y a los clientes de esta compañía como las entrevistas y encuesta, se logró obtener una información confiable y segura, lo que permitió el análisis inductivo, cualitativo y cuantitativo de la problemática presentada. Los objetivos, el propósito y fin del trabajo investigativo permitió presentar la propuesta y efectividad de la aplicabilidad en la empresa Vemarasa S.A. Cabe mencionar, que generalmente cuando se forma una empresa se presentan riesgos y complicaciones en la comercialización, por lo que es necesario enfrentarlo para lograr disminuir su incidencia en el desarrollo productivo, convirtiéndose en una necesidad empresarial, por esta y más razones el interés de desarrollar esta temática; el presente trabajo está compuesto finalmente, por la estructura y componentes del plan de negocio para la empresa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3570
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons