Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3574
Título: Plan de negocio para la distribuidora de confitería dc distribuciones, Cantón Santa Elena Provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Del Pezo Vera, Roxanna Maritza
Palabras clave: PLAN;NEGOCIO;DISTRIBUIDORA;ESTRATEGIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Del Pezo Vera, Roxanna Maritza (2015). Plan de negocio para la distribuidora de confitería dc distribuciones, Cantón Santa Elena Provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 124p.
Resumen: El crecimiento de todo negocio, se desarrolla mediante la utilización de herramientas que sirvan de apoyo para la toma de decisiones, motivo por el cual se elaboró el diseño de un plan de negocio para la distribuidora de confitería DC Distribuciones, porque a través de esta herramienta se analizó a la empresa internamente y externamente con el soporte de procesos y métodos de investigación que permitieron desarrollar mecanismos para el fortalecimiento de la comercialización en la empresa. Se consultó con bibliografía y definiciones que incluyeron temas como: descripción de la empresa, visión, misión, mercadotecnia, análisis de la competencia, estructura organizacional, situación financiera. En donde se estableció el diseño cualitativo, tipo de investigación de campo que aporto información y se participó directamente en la investigación del objeto de estudio en el desarrollo de las gestiones de la empresa, con el soporte de entrevista y encuestas realizadas a clientes, indagación que se procesó y permitió realizar la propuesta basada principalmente en áreas que conlleven aumentar las ventas de los productos, para alcanzar un mejor rendimiento, cubriendo los gastos y permitiendo realizar inversiones en la organización, administración e instalaciones de la distribuidora, cambios internos que se ponen de manifiesto para corregir condiciones externas y beneficien la influencia dentro del mercado y se compita, a través de la utilización de publicidad que fomente e influya en la decisión de compra de los clientes y de los consumidores finales, además se elaboró estados financieros que respalden e identifiquen los factores que debilitan las operaciones. Cabe recalcar que para lograr los objetivos de la empresa se necesita del compromiso de todos los involucrados en el plan de negocios, pero también en la realización de procesos que maximicen los beneficios en recursos y disminuyan errores tomando a tiempo medidas de prevención y control sobre las estrategias a implementarse.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3574
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0036.pdfUPSE-TDE-2015-00361,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons