Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3582
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPico Gutiérrez, Eduardo-
dc.contributor.authorGaldea Chávez, Jimmy Leonel-
dc.date.accessioned2016-09-23T19:39:06Z-
dc.date.available2016-09-23T19:39:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationGaldea Chávez, Jimmy Leonel (2015). Plan estratégico para la asociación de pequeños proveedores de productos del mar, en la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, 2015-2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 204p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TDE-2015-0043-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3582-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, se sostiene mediante la realización de un Plan Estratégico para la ASOPEPROMA resaltando el área administrativa en su forma de realizar sus gestiones en sus procesos de planificación dirección, liderazgo y control en cada una de sus actividades que ejerce su actividad. En el marco teórico y referencial tuvo como objetivo obtener conocimiento sobre los elementos que componen un plan estratégico y las conceptualizaciones de respaldo sobre el tema de investigación. Se consideró la metodología pertinente a través de una investigación de campo realizando un estudio descriptivo la cual permitió conocer los problemas de la asociación también se hizo uso de la técnica de la entrevista y la encuesta cuyo paso dio como objetivo recopilar información primaria pertinente en la que ayude a la formulación de la propuesta. Todos estos parámetros permitieron elaborar un modelo del plan, la cual tenga como prioridad mejorar la gestión administrativa y además plantear la propuesta del plan estratégico donde contenga el componente estratégico (filosofía, misión, visión, objetivo, valores) contar con estos parámetros dará mayor direccionamiento de las actividades que ejecute la asociación, análisis situacional, mediante el F.O.D.A. y las matrices MEFI, MEFE, se pudo conocer el potencial de la organización en el sector además cuales son los factores que atrasan su desarrollo y las oportunidades, amenazas que existentes donde incursionamos en la prestación del servicio, la formulación estratégica; la matriz DAFO permitió conocer las estrategias y los cursos de acción a seguir para su cumplimiento, mediante la estructura organizativa se plantearon las políticas según las áreas, implementación estratégica plantea los programas la cual generan los proyectos a seguir para mejorar la situación de la entidad, además los procedimientos y el seguimiento y control de las actividades que generan durante el desarrollo de la actividad, la planeación operativa es la recopilación de las actividades que se realizaran durante el año y los planes de acción que se ejecutaran en el periodo de 5 años manteniendo un presupuesto.es_ES
dc.format.extent204 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectASOCIACIÓNes_ES
dc.subjectPROVEEDORESes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.titlePlan estratégico para la asociación de pequeños proveedores de productos del mar, en la Comuna San Pablo, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, 2015-2019.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0043.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons