Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3588
Título : Plan de marketing para la Asociación Agua Costa sector malecón del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015.
Autor : Carriel Wang, Juan Carlos
Ramírez Parrales, Edinson Orlando
Palabras clave : MARKETING
ASOCIACIÓN
DESARROLLO
ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación : Ramírez Parrales, Edinson Orlando (2015). Plan de marketing para la Asociación Agua Costa sector malecón del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 150p.
Resumen : El objetivo principal del presente trabajo de investigación es diseñar un plan de marketing para la asociación Agua Costa sector malecón del cantón Playas provincia del Guayas, año 2014, para fortalecer la participación en el mercado y obtener una eficiente gestión administrativa, generando motivación, compromiso y trabajo en equipo beneficiando así a la organización y a su entorno mediante la creación de la misión, visión, objetivos, filosofía, valores, estructura orgánica, estrategias, de esta manera las actividades tendrán un mejor control y ejecución estimulando a toda la organización a contribuir en la mejora de los procesos administrativos. Para la elaboración de este proyecto de tesis como primer punto enfocamos a las necesidades que posee la comunidad del cantón Playas y que no son satisfechas por el mal uso de los recursos y por el escaso liderazgo que poseen los administradores de la organización. Para esta investigación se realizó un estricto proceso metodológico que ha permitido obtener un resultado real mediante la aplicación de métodos empíricos: Observación, encuesta, entrevista, focus group y técnicas estadísticas, teniendo como resultado el análisis de la información y conociendo que los administradores necesitan de conocimientos adecuados en áreas de liderazgo gerencial se hace factible elaborar un plan de marketing para el mismo que especifica el orgánico funcional de la organización para que todos conozcan cómo está estructurada los cargos y responsabilidad de cada área del trabajo, Se detalla además los factores internos y externos ya que en base de este se establecen las estrategias que permitan mejorar las gestiones y diseñar nuevos horizontes de rentabilidad. La presente tesis contiene información puntual real, necesaria para así mismo identifican las respectivas políticas, procedimientos, programas, proyectos que van a regir el bienestar de la organización. El presente trabajo se constituye en una valiosa herramienta del marketing para esta asociación como un aporte al desarrollo socioeconómico. Para lo cual se recomienda su puesta en marcha por la mejora continua, la satisfacción al cliente, participación en el mercado y dar a conocer los servicios que brinda la asociación Agua Costa lo cual constituye un futuro ideal para la organización que traerá como resultado una empresa reconocida y líder obteniendo productividad y rentabilidad.
URI : http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3588
Aparece en las colecciones: Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TDE-2015-0072.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons