Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3590
Título: Estudio de factibilidad para la creación de un Centro Electromotriz Especializado dirigido al parque automotor de la provincia de Santa Elena, año 2015.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Recalde Orrala, Betty Johanna
Palabras clave: ESTUDIOS;FACTIBILIDAD;CREACIÓN;EMPRESA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Recalde Orrala, Betty Johanna (2015). Estudio de factibilidad para la creación de un Centro Electromotriz Especializado dirigido al parque automotor de la provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 166p.
Resumen: El presente trabajo investigativo, contiene la realización de un estudio que persigue comprobar la factibilidad, para la creación de un Centro Electromotriz Especializado, que cubra las expectativas percibidas simultáneamente al momento al momento de conocer las necesidades insatisfechas existentes en cuanto al servicio de mantenimiento y/o reparación del sistema eléctrico vehicular, diagnosticando con esto algo de la situación actual del mismo. El parque automotor de la provincia de Santa Elena, posee una amplia gama de posibilidades al momento de buscar asistencia vehicular, de ahí la existencia de los numerosos talleres independientes u oficiales de alguna marca, que por su rama de actividad se desempeñan en la parte mecánica, de carrocería, de pintura, o de la parte eléctrica, siendo este último el campo de acción en el que este proyecto pretende hacer inherencia, puesto que este un mercado que requiere modificaciones técnicas con grados de especialización, que en conjunto con manejos administrativos, se conviertan en alternativas hacia un cambio en el servicio que se oferta para los usuarios. El proyecto se encuentra dividido en cuatro capítulos. Inicialmente se plantea introducciones metodológicas como el problema, los objetivos, y la justificación del trabajo. El primer capítulo comprende el marco teórico de la investigación, con su respectiva fundamentación. El siguiente capítulo contiene la metodología, en la que se considera el diseño, modalidad y tipos de investigación utilizadas, la población y la muestra, consecutivamente en el capítulo tres se realiza el análisis de la información recolectada gracias las técnicas e instrumentos de recolección de datos. El siguiente capítulo, se direcciona al estudio de mercado, técnico, financiero y a criterios de evaluación del proyecto de creación de un Centro Electromotriz Especializado, dirigido al parque automotor de la provincia de Santa Elena, año 2015.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3590
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons