Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3591
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorLovato Torres, Sofía-
dc.contributor.authorReyes Villao, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2016-09-23T20:54:25Z-
dc.date.available2016-09-23T20:54:25Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationReyes Villao, Luis Fernando (2015). Plan estratégico para la Asociación de Comerciantes Productos del Mar del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 200p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TDE-2015-0075-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3591-
dc.description.abstractEl presente trabajo el cual consiste en la implementación de un plan estratégico, para la elaboración de las respectivas estrategias organizacionales, que están diseñados para el mejoramiento de la gestión administrativa de la Asociación de Comerciantes Productos del Mar, del cantón Santa Elena. Actualmente dicha asociación realiza sus actividades de manera empírica, y en muchas ocasiones sus objetivos planteados a corto, mediano y largo plazo, no son cumplidos de manera eficiente por los directivos y socios de la agrupación. Esta problemática ha surgido en la gran mayoría de las agrupaciones creadas actualmente, por lo que es factible que cada una de ellas tenga una planificación acorde a su actividad realizada. Recalcando así mismo que el ambiente laboral entre los socios y directivos de la agrupación en mención es agradable y ameno, ya que existe el compañerismo y lazos de amistad entre ellos, por lo que facilita la implementación de dicho plan, con la participación de los asociados. Mediante el estudio de los diversos factores internos y externos de la agrupación se pudo conocer la situación real del lugar de estudio, permitiendo prescribir las estrategias concernientes. Entre las estrategias formuladas se obtuvo la de fomentar la respectiva publicidad y reconocimiento como asociación ya que muchas personas mencionaron no conocer la razón social de ellos, además de las diversas estrategias que permitirán el crecimiento organizacional, que permita sobresalir de las demás asociaciones existentes. Razones por las cuales la propuesta planteada permitirá el mejoramiento de la gestión administrativa, el cual ayude al desarrollo y crecimiento de la asociación, además que ayudará al mejoramiento de la calidad de vida y superación personal de cada uno de sus asociados, logrando de esta manera un cambio en la cultura de la organización dentro de las asociaciones existentes en el cantón y la provincia de Santa Elena.es_ES
dc.format.extent200 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectASOCIACIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIOes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titlePlan estratégico para la Asociación de Comerciantes Productos del Mar del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2015-0075.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons