Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3596
Título: Diseño organizacional para la empresa pesquera Solorcamp S.A. ubicada en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Perero Vera, Washington
Autor: Crespín Mera, María Natividad
Palabras clave: diseño organizacional;procesos administrativos;personal administrativo;clientes
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Crespín Mera, María Natividad (2016). Diseño organizacional para la empresa pesquera Solorcamp S.A. ubicada en la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 173p.
Resumen: La implementación de un diseño organizacional en la empresa pesquera Solorcamp S.A. ubicada en la parroquia Posorja cantón Guayaquil, provincia del Guayas año 2015, tiene como objetivo mejorarlos procesos administrativos en la empresa. La elaboración de la propuesta busca integrar a directivos, al personal administrativo ya clientes para que formen parte de la solución a las dificultades que se presentan. Es preciso que las medidas que se tomen permitan mejorar la formación de ellos a través de capacitaciones. El diseño organizacional permitirá establecer cargos y funciones específicos a los integrantes de la empresa, lograr la eficiencia y eficacia de los objetivos propuesto en esta. El trabajo se organizó en base a disposiciones legales que sustentan el desarrollo y factibilidad de esta investigación. La recopilación de la información fue de tipo descriptiva y la población considerada fueron directivos, personal administrativo y los clientes. En lo que se refiere a la parte metodológica se utilizó de lo particular a lo general y para el levantamiento de la información se utilizó como técnica la entrevista y encuesta, la misma que se estructuró con preguntas cerradas y alternativas para obtener una información precisa por parte de los involucrados. Este trabajo investigativo indicó la importancia que tiene el diseño organizacional en la empresa, ya que mediante métodos permite adaptar la estructura física humana y de procesos de la organización para reducir su complejidad. La presente propuesta está conformada por cuatro capítulos, el primer capítulo es el marco teórico el cual expresa y detalla los componentes del diseño y la estructura organizacional, el segundo capítulo trata los aspectos metodológicos utilizados, el tercer capítulo refiere al diagnóstico el cual indicará del entorno investigativo y el cuarto capítulo que planteará un diseño organización acorde a las fortalezas y debilidades (FODA) de la organización.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3596
Aparece en las colecciones:Tesis Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAE-2015-0070.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons