Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3641
Título: Implementación de un software para optimizar la búsqueda de Contenidos bibliográficos en la biblioteca del colegio de Educación básica Luis Augusto Mendoza Moreira, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2014-2015.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Morales Villón, Miguel Ángel
Palabras clave: SOFTWARE OPTIMIZADOR;BIBLIOTECA;PRESENTACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Morales Villón, Miguel Ángel. (2015). Implementación de un software para optimizar la búsqueda de Contenidos bibliográficos en la biblioteca del colegio de Educación básica Luis Augusto Mendoza Moreira, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 112p.
Resumen: La presente investigación propone un software para optimizar la búsqueda de contenidos bibliográficos está diseñado para encontrar las necesidades y regular las actividades de los usuarios y de toda la comunidad educativa a través de un análisis detallado. Con esta propuesta se quiere alcanzar que los estudiantes mejoren sus investigaciones digitales de acuerdo a la nueva propuesta de la reforma educativa. El docente se debe mantener constantemente actualizado para de esta manera optimizar el interés de los estudiantes. Actualmente las nuevas tecnologías de información, especial la de informática, tienen una incidencia considerable en el proceso de educación en los estudiantes. El software tiene como fin el acceso y la utilización óptima de la información y de los conocimientos especializados y profesionales de los recursos disponibles con que cuenta la biblioteca, además de lograr un acercamiento efectivo y dinámico a los usuarios, con la conformación de un fondo bibliográfico y didáctico acorde a sus necesidades e intereses. Por tal razón se cree conveniente realizar este proyecto, ya que serviría de mucho a los que deseen consultar en la biblioteca, ya que basta con ingresar al programa, se puede encontrar la ubicación del libro de forma rápida beneficiando así estudiantes, docentes y unidad educativa en todo el periodo académico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3641
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIE-2015-0071.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons