Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3675
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica-
dc.contributor.authorDel Pezo Bacilio, Francisca Eufemia-
dc.date.accessioned2016-11-19T16:56:04Z-
dc.date.available2016-11-19T16:56:04Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDel Pezo Bacilio, Francisca Eufemia (2016). Lectoescritura al revés para el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de primer grado de la escuela de educación básica Páginas Libres, parroquia José Luis Tamayo, cantón salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 169p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEP-2016-0026-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3675-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación consiste en un trabajo investigativo permitirá detectar la lectoescritura al revés y la lateralidad que son aspectos importantes que en el proceso del desarrollo cognitivo de los niños durante el aprendizaje y el docente debe analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que accederán la mayor enseñanza y desarrollo de habilidades motrices. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la lectoescritura. La elaboración del marco teórico se fundamentó en base a las variables de lectoescritura y desarrollo de lateralidad, describiendo los puntos de vista de autores de libros, psicólogos, sociólogos y filósofos a fin de coordinar ideas en buscar el mecanismo idóneo, viable para la solución de la problemática planteada. Se elaboraron los objetivos investigativos que permitieron recolectar información por medio de encuestas, entrevistas y una ficha de observación a los estudiantes de manera que, los resultados obtenidos sean viables y factibles para diseñar y ejecutar la propuesta final: una guía de lectoescritura al revés para que los niños y niñas del nivel básico puedan leer, escribir, discriminar fonemas desarrollar la lateralidad dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Las actividades que se encuentran expuestas en la guía, permitirán lograr una mejor lectoescritura de los niños, puesto que, se considerará innovación y la creatividad para hacer más interesante y motivadora el aprendizaje.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLECTOESCRITURAes_ES
dc.subjectLATERALIDADes_ES
dc.subjectFONEMASes_ES
dc.titleLectoescritura al revés para el desarrollo de la lateralidad en los niños y niñas de primer grado de la escuela de educación básica Páginas Libres, parroquia José Luis Tamayo, cantón salinas, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEP-2016-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons