Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3676
Título: Plan de negocio para el hotel D’Laverdy, ubicado en General Villamil Playas, provincia del Guayas, año 2015.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Quinde García, Ángel Javier
Palabras clave: DESARROLLO;PLAN DE NEGOCIO;HUESPEDES;PROVEEDORES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Quinde García, Ángel Javier (2016). Plan de negocio para el hotel D’Laverdy, ubicado en General Villamil Playas, provincia del Guayas, año 2015. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Administrativas. 262p.
Resumen: Este proyecto tiene como objetivo el desarrollo e implementación del plan de negocio para la empresa hotelera Holaver s.a., provincia del guayas, 2014-2015, tomando en consideración los diferentes aspectos que componen un plan de negocio los mismos que serán de suma importancia para el desarrollo tanto físico como corporativo del establecimiento a nivel turístico – hotelero del cantón Playas. Para lograr nuestro objetivo se valió de la investigación de campo, folletos, revistas e información obtenida del departamento de turismo del GAD Playas así como de la cámara de turismo del cantón, también se recopiló información basados en las entrevistas realizadas al personal, huéspedes, proveedores, turistas y al dueño del hotel cuya información será de mucha importancia para lograr nuestro objetivo planteado en este proyecto, basados en la información recopilada se logró obtener resultados de los gustos y preferencias, su comportamiento y la satisfacción de sus necesidades de diversión y ocio Consideradas a nivel turístico como descanso y aventura. La investigación realizada a través de las encuestas y entrevistas se logró identificar los factores internos y externos que afectan al hotel y en base a estos resultados se realizaran las estrategias para mejorar los procesos administrativos y financieros e implementar un nuevo método de marketing y lograr posicionarnos en el mercado local como una empresa líder a nivel de servicio de hospedaje en el cantón, todo este proceso de investigación nos permitirá establecer las políticas y procedimientos aplicados a las actividades diarias del hotel, tomando en consideración la experiencia en el campo hotelero del talento humano que labora en esta institución y de esta manera mejorar la calidad de servicio y obtener mejor rentabilidad para beneficios de los empleados y dueños del hotel y de esta forma satisfacer las necesidades y exigencias del turista en la actualidad. Basados en todos estos resultados se logró establecer de manera adecuada la planificación de del plan de negocio considerando cada uno de los puntos que conlleva este proyecto con sus respectivos cronogramas y presupuesto mediante la aplicación de las técnicas de evaluación financiera. el plan de negocios que se aplicara servirá de guía y se lo podrá adecuar de acuerdo a las diferentes necesidades que se requieran en el hotel y mejorar se actual gestión administrativa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3676
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2015-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons