Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3677
Título: Implementación de un Sistema de Gestión de Horarios de Clases para los docentes del colegio península de Santa Elena.
Director: Carlos, Castillo Yagual
Autor: Barzola De La Cruz, Ana Luisa
Palabras clave: HORARIOS DE CLASES;GESTIÓN DE HORARIOS DE CLASES;DISTRIBUTIVO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Barzola De La Cruz, Ana Luisa (2016). Implementación de un Sistema de Gestión de horarios de clases para los docentes del colegio península de Santa Elena. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 107p.
Resumen: El presente trabajo de titulación trata sobre un sistema de gestión de horarios de clases que ayudará a mejorar el proceso de elaboración de horarios en el colegio península de Santa Elena, puesto que en la actualidad estos son elaborados en archivos de excel. La finalidad de este sistema es optimizar el tiempo de elaboración de los horarios de clases, por lo que internamente estos serán validados para que no existan problemas de cruces de horas entre docentes o cursos, así el personal que los elabora tendrá más tiempo para realizar otras actividades. Antes de desarrollar el sistema se realizó una investigación en el colegio para conocer cuáles eran los inconvenientes que tenía el colegio para elaborar los horarios de clases. La forma en que se realizaron estas investigaciones fue por medio de entrevista a la rectora del plantel y encuestas a los docentes, con ello se pudo conocer la profundidad del problema. Las herramientas utilizadas para desarrollar el sistema fueron MySQL Workbench para la elaboración de la base de datos y Eclipse ZK para el desarrollo de la aplicación, estos son de licencia gratuita y también son fáciles de utilizar. El sistema realizará ingresos de datos de docentes, paralelos, cursos, materias, días, horas, abrir y cerrar períodos lectivos. También se podrán crear los horarios de clases y poder exportarlos a PDF o imprimirlos si lo desean, aparte se visualizará el distributivo y se emitirán reportes de listados docentes que están por contrato o nombramiento entre otros. El Sistema de Gestión de Horarios de Clases será de gran beneficio para la institución y cumplirá con todos los requisitos planteados por las autoridades. Los resultados obtenidos gracias a la implementación de este sistema mejorarán el nivel de eficiencia en los procesos realizados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3677
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2016-0036.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons