Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3696
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorOrdóñez Villao, Carlota-
dc.contributor.authorRamos Balón, Carmen Aminta-
dc.date.accessioned2016-12-03T15:56:32Z-
dc.date.available2016-12-03T15:56:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRamos Balón, Carmen Aminta (2016). Estrategias pedagógicas para reducir las conductas disruptivas delos estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica Adolfo Jurado González, comuna Prosperdad, parroquia Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 129p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0067.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3696-
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es plantear estrategias pedagógicas motivadoras e innovadoras que ayuden a desarrollar las máximas potencialidades que pueden alcanzar los estudiantes, pero en algunas ocasiones se muestran problemas de tendencias negativas como las conductas disruptivas en su comportamiento que a diario se manifiestan dentro y fuera de la institución educativa. Hoy en día se ha adoptado como forma de comunicación la agresividad, basta con mirar alrededor, escuchar noticias y observar a las personas tienden a “resolver” sus dificultades mediante la fuerza. Este trabajo presenta explicaciones de reconocidos pedagogos, filósofos, respecto a cómo llevar a la práctica la propuesta, a través de la aplicación de estrategias pedagógicas mediante las actividades que realiza a los estudiantes de tercer grado de la escuela de Educación Básica “Adolfo Jurado González” las estrategias pedagógicas tienen el objetivo de enmarcar el camino que los docentes debe seguir para alcanzar y llegar a sus estudiantes para alcanzar una calidad de educación. Con la aplicación de las estrategias se busca reducir las conductas disruptivas en los niños a través de las actividades manteniéndoles activos y que el docente pueda detectar falencias en su rendimiento y poder corregir a tiempo algunas dificultades y lograr una educación de excelencia. El uso del manual de estrategias pedagógicas facilitara el trabajo del docente ayudándole a definir con claridad que deben lograr sus estudiantes al finalizar el año lectivo, de esta manera se obtendrán estudiantes que demuestren su autonomía intelectual.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectCONDUCTAS DISRUPTIVASes_ES
dc.subjectMÁXIMAS POTENCIALIDADESes_ES
dc.subjectTENDENCIAS NEGATIVASes_ES
dc.titleEstrategias pedagógicas para reducir las conductas disruptivas delos estudiantes de tercer grado, escuela de educación básica Adolfo Jurado González, comuna Prosperdad, parroquia Ancón, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2015-2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TEB-2016-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.56 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons