Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3700
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorAlfonzo Echeverría, Verónica Jazmín-
dc.date.accessioned2016-12-05T19:04:37Z-
dc.date.available2016-12-05T19:04:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationAlfonzo Echeverría, Verónica Jazmín (2015). El portafolio educativo y su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del noveno grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 128p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0328-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3700-
dc.description.abstractPara una verdadera educación los estudiantes de Noveno Grado deben desarrollar y utilizar el portafolio educativo, puesto que permite optimizar y organizar el trabajo que se realiza diariamente tanto a nivel pedagógico – didáctico y de aprendizaje. Esto permitirá controlar y procesar la información generando un valor educativo de trascendental importancia lo que permite establecer y optimizar la capacidad de reflexión e investigación del educando. Es a partir de las evidencias que se recopilan cuando podemos identificar y verificar como ha sido el proceso de enseñanza aprendizaje y por ende establecer si es práctico y bien direccionado. El trabajo de titulación se basó en el paradigma cuali-cuantitativo de tipo descriptivo, con los instrumentos que se utilizaron en este proyecto para lograr identificar el problema son una entrevista aplicado al directivo y las encuestas dirigidas a docentes, representantes legales y estudiantes, que determinaron que con la utilización del portafolio educativo se puede lograr una adecuada educación para los educandos de Noveno Grado En el marco metodológico se utilizó la muestra, el tipo de investigación y las técnicas. Estos instrumentos fueron aplicados a 1 director, 92 estudiantes, 80 representantes legales y 8 docentes. La tesis tiene como objetivo primordial Implementar el portafolio educativo a través de capacitaciones sobre su elaboración y manejo para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del Noveno Grado de la Escuela Abdón Calderón Garaicoa, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.es_ES
dc.format.extent128 P.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPORTAFOLIO EDUCATIVOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.subjectIMPLEMENTACIÓNes_ES
dc.titleEl portafolio educativo y su implementación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del noveno grado de la escuela de educación básica Abdón Calderón Garaicoa, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0328.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons