Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3707
Título: Guía estratégica para la prevención de riesgos ante desastres naturales para los estudiantes de noveno grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Guillén Del Pezo, Andrés Alberto
Palabras clave: ESTRATEGIAS;PREVENCIÓN;RIESGOS;DESASTRES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Guillén Del Pezo, Andrés Alberto (2015). Guía estratégica para la prevención de riesgos ante desastres naturales para los estudiantes de noveno grado de la escuela de educación básica Miguel de Letamendi comuna Febres Cordero, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 146p.
Resumen: El mundo de hoy se estremece con acontecimientos que están fuera del orden establecido o cuando se escucha por los medios de comunicación, noticias o información concerniente a desastres que están fuera del alcance de la imaginación humana, esto se refiere a la impotencia que se tiene antes los formidables daños tanto materiales como pérdida de vidas humanas, producidas por sucesos naturales tales como terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental, etc., también se debe tomar en cuenta otros aspectos que se relacionan con estos fenómenos que pueden causar daños menores como la lluvia, vientos, temblores, oleajes, sin embargo, se debe tener el cuidado respectivo y tomar la precauciones necesarias, ciertamente se puede decir que algunos destrozos tienen origen en la actividad humana, que influyen y alteran la normalidad del medio ambiente, así se tiene aspectos en la contaminación, la explotación equivocada e insensata de los recursos naturales renovables en esto se encuentran los bosques, suelo, minerales, la construcción de viviendas, invasiones de terrenos no adecuados para vivir y edificaciones en zonas de alto riesgo, se puede decir que esto elementos antes anotados se registran en todo lugar de nuestro planeta y en especial en nuestro país que ha vivido un sin número de fenómenos asociados con el hombre y la naturaleza que han dejado huellas imborrables por su magnitud destructora, y su llegada siempre ha sido inesperada, generando en los seres humanos sientan temor, miedo o pánico por su poco conocimiento del proceder que muchas veces deja mucho que desear, dando a notar la poca información que posee o su ignorancia frente a las expresiones violentas de la naturaleza, para la cual se plantea alternativas para la prevención y mitigación del riesgo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3707
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0315.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons