Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3708
Título: El proyecto de aula en la práctica del área de ciencias naturales de los/las estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica n° 22 fiscal mixta vespertina Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: González Panchana, Eva Eufemia
Palabras clave: PROYECTO;PRÁCTICA;ESTUDIANTES;EDUCACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Panchana, Eva Eufemia (2015). El proyecto de aula en la práctica del área de ciencias naturales de los/las estudiantes de cuarto grado del centro de educación básica n° 22 fiscal mixta vespertina Ing. Sixto Chang Cansing, cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p.
Resumen: La presente investigación pertenece a la instancia pedagógica de la educabilidad y la enseñabilidad en donde radica el proceso dinámico, que se manifiesta de forma interna en los individuos que participan en la educación, implica una responsabilidad ineludible para aquellos que ven en la formación académica de las personas, un vínculo entre el aprendizaje y la transformación de la realidad social. El proyecto de aula permite incorporar los conocimientos de las unidades de aprendizaje en el ciclo escolar, colocando en un lugar central a él o la estudiante, especialmente si este valora, el esfuerzo de su aprendizaje. En este sentido el trabajo investigativo motiva a conocer, estudiar, indagar y crear actividades pertinentes a cada una de los/as docentes durante el proceso de enseñanza – aprendizaje del área de ciencias naturales, es decir, consiste en inculcar en la humanidad el deseo explícito de educar en la naturaleza, considerando una fuente de conocimientos, utilizándolos como recurso educativo dentro del aula para fomentar el desarrollo intelectual del ser humano. El propósito de este proyecto es aprovechar todas las instancias que pueden ser integrada, en donde los/as estudiantes se desarrollen y aprendan bien y adapten conductas correctas hacia el entorno y no solo conocerlo, sino alcanzar un producto, un resultado, teniendo éxito en el trabajo elaborado. Este proyecto tiene la expectativa de la situación actual de los aprendizajes, en donde enfoca la enseñanza de las ciencias naturales para una nueva sociedad mucho más equitativa, democrática y justa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3708
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0316.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons