Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3710
Título: Uso de las tics para el desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura lengua y literatura de los niños y niñas del tercer grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015.
Director: Ruiz Rabasco, Yuri
Autor: Yagual Veliz, Ambar Lastenia
Palabras clave: DESARROLLO;HABILIDADES;DIGITALES;LENGUA Y LITERATURA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Veliz, Ambar Lastenia (2015). Uso de las tics para el desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura lengua y literatura de los niños y niñas del tercer grado de la escuela de educación básica “Francisco De Miranda”, Comuna Valdivia, Parroquia Manglaralto, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.
Resumen: Este trabajo de investigación está enfocado al uso de las tics para el desarrollo de las habilidades digitales en la asignatura Lengua y Literatura de los niños y niñas del tercer grado, esta indagación fue realizada debido a la falta de implementación de recursos tecnológicos como la computadora dentro del salón de clase, por lo cual es necesario entender que los fundamentos teóricos, metodológicos de las tics, aplicados en el desarrollo de habilidades digitales adaptadas a las características del diseño de planificación y de los estudiantes, por eso es importante realizar un diagnóstico de la situación que se está dando en el establecimiento, a través de fuentes actualizadas. La metodología se diseña a partir los métodos de investigación científica, descriptiva, de campo enfocado a un estudio transversal. La población estuvo constituida por 37 estudiantes, 37 padres de familia, 3 docentes y 1 directivo un total 78 personas beneficiadas, para obtener este trabajo de titulación se requiere de evidencias, que fueran recaudadas por medio de encuesta y entrevista cuyos resultados fueron evidenciados en forma de estadística, también se determinó los recursos, cronograma, el presupuesto de la investigación, se elaboró un plan de taller a desarrollar en un periodo. La propuesta es diseñar una guía didáctica sobre el uso de las Tics, que en su momento ayudarán a los educando a desarrollar sus habilidades digitales logrando así su desenvolvimiento dentro y fuera de la institución.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3710
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0291.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons