Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3717
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, Edwar-
dc.contributor.authorVaque Zambrano, Sindy Pamela-
dc.date.accessioned2016-12-06T16:08:33Z-
dc.date.available2016-12-06T16:08:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVaque Zambrano, Sindy Pamela (2015). La música como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la cultura estética en los estudiantes de cuarto grado de la escuela “Luz del Saber”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0298-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3717-
dc.description.abstractEl presente trabajo da conocer los resultados que se obtuvo en la investigación sobre “La música como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la cultura estética en los estudiantes de cuarto grado de la Escuela “Luz del Saber”, que contiene varias técnicas estudiadas a lo largo de la vida estudiantil, las cuales son innovadoras como creativas en las investigaciones previas desde el enfoque de los lineamientos curriculares propuestos por el Ministerio de Educación. La metodología que se utilizó es de tipo exploratoria y explicativa debido a que permite averiguar y reconocer diferentes experiencias y opiniones expuesta. La tabulación muestra logros significativos dentro del proceso, esto permite que desarrolle conocimientos musicales de forma creativa mediante la aplicación de actividades contempladas en el manual. Con el fin de utilizar las estrategias adecuadamente para fortalecer la cultura estética, también al final de la investigación se encuentra las conclusiones que se obtuvieron con este trabajo investigativo las respectivas sugerencias y el ánimo de mejorar los procesos de aprendizaje, determinando la aplicación de los talleres de actividades que se convierten en una de las mejores estrategias innovadoras para superar las dificultades de los estudiantes por esto el presente trabajo de investigación y su propuesta que tiene como finalidad un manual de estrategias innovadoras que aportan al desarrollo de la cultura estética. Y el propósito de fortalecer el proceso de enseñanza de la música como estrategia innovadora en la cultura estética. Favorece la interrelación del área música y arte permitiendo a los estudiantes demostrar su creatividad al usar materiales de fácil adquisición.es_ES
dc.format.extent127 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectINNOVADORAes_ES
dc.subjectFORTALECIMIENTOes_ES
dc.subjectCULTURA ESTÉTICAes_ES
dc.titleLa música como estrategia innovadora para el fortalecimiento de la cultura estética en los estudiantes de cuarto grado de la escuela “Luz del Saber”, Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2014- 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0298.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons