Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3745
Título: Los procesos de contravenciones de tránsito y su repercusión en la agilidad de las causas de la unidad multicompetente penal de la provincia de Santa Elena, año 2014.
Director: Díaz Barreno, Carlos
Autor: Castillo del Pezo, Betty Vilma
Rosales Catuto, Janet Magdalena
Palabras clave: CONTRAVENCIONES;TRÁNSITO;MULTICOMPETENTE;PENAL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Castillo del Pezo, Betty Vilma, Rosales Catuto, Janet Magdalena (2015). Los procesos de contravenciones de tránsito y su repercusión en la agilidad de las causas de la unidad multicompetente penal de la provincia de Santa Elena, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 95p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se ejecutó con la clara intención de realizar un aporte a la colectividad, con la problemática que se presenta en los procesos de contravenciones de Tránsito y su repercusión en la agilidad de las causas de la Unidad Multicompetente Penal y de tránsito de la provincia de Santa Elena y así mismo en la sistematización de la investigación, se tomaron en cuenta los diferentes tipos de indagaciones que fueron primordial para realizar de una manera adecuada el proyecto. El presente trabajo de titulación contiene razonamientos y conceptos efectivos sobre las contravenciones de tránsito y sus sanciones que permiten cumplir con los objetivos planteados. Mediante la propuesta de unos programas de capacitaciones para los conductores de vehículos tanto privados y públicos, busca reducir el alto índice de contravenciones que se tramitan en la Unidad Multicompetente de lo Penal y de Tránsito de la provincia de Santa Elena, lo que permitirá descongestionar las causas represadas que se encuentran en la actualidad en aquella institución pública. Es necesario realizar un buen manejo del programa de capacitación en el tema de contravenciones de tránsito, que permite contribuir a la sociedad, es elemental que se brinde una comunicación efectiva, con una información clara, con la finalidad de que no existan errores al momento de desarrollar la propuesta del proyecto. Para poder realizar nuestro trabajo hicimos encuestas y entrevistas a funcionarios de la Unidad Multicompetente Penal y de Tránsito, usuarios y conductores de vehículos informales, de esta manera nos pudimos dar cuenta de la problemática que está viviendo nuestra provincia en general. Tomando en cuenta la problemática nacional para enfocarlo en el cantón La Libertad provincia de Santa Elena; realizamos encuestas a grupos de personas que están inmersas en el desarrollo y aplicación de las contravenciones de tránsito.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3745
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons