Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3753
Título: Ordenanza municipal de control de la quema de desechos sólidos para la disminución del impacto ambiental en el cantón Santa Elena año 2014.
Director: Mera Benítez, Abel
Autor: Figueroa Peña, Harold Marcelo
Morales Suárez, Alex Robert
Palabras clave: ORDENANZA MUNICIPAL;QUEMA DE DESECHOS SÓLIDOS;IMPACTO AMBIENTAL;CONTROL
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Figueroa Peña, Harold Marcelo; Morales Suárez, Alex Robert (2015). Ordenanza municipal de control de la quema de desechos sólidos para la disminución del impacto ambiental en el cantón Santa Elena año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 132p.
Resumen: El presente trabajo de investigación se basa en el hecho de una de las acciones que el ser humano lo realiza de una forma desmedida, y que lleva a la contaminación del ambiente, que ha provocado consecuencias fatales en cuanto al desarrollo de enfermedades así como las consecuencias tanto en animales como en los cambios climáticos. Por medio de este trabajo se pretende generar un cambio en la actitud de los ciudadanos del cantón Santa Elena, y de esta forma cumplir con uno de los derechos más representativos dentro de la constitución para poder lograr un ambiente sano. Por ello es que mediante la propuesta de una Ordenanza Municipal se espera que se realice un control sobre una de las acciones que se tiene como variable en el siguiente proyecto como es la quema de desechos sólidos. Determinando la formulación del problema como su incidencia en el establecimiento de los objetivos propuestos. La metodología que se utiliza es por medio de la observación y de las entrevistas y encuestas, que llevarán a realizar un proceso de investigación para determinar los indicadores de necesidad. Además, se considera como ejes del problema los pobladores y las autoridades que competen para la regulación del problema determinado. La investigación brinda las soluciones oportunas para el desarrollo de la propuesta y por ende en la manera en cómo se puede desarrollar las alternativas necesarias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3753
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons