Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3755
Título: El artículo 47 de la constitución de la república del Ecuador y la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual leve en el cantón Santa Elena 2014.
Director: Panchana Suárez, Nicolasa
Autor: Vera Caiche, Alicia Licenia
Yagual Troya, Maria Iliana
Palabras clave: DERECHOS;DISCAPACIDAD INTELECTUAL;CONSTITUCIÓN DEL ECUADOR;LEY ORGÁNICA DE DISCAPACIDADES
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Vera Caiche, Alicia Licenia; Yagual Troya, Maria Iliana (2015). El artículo 47 de la constitución de la república del Ecuador y la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual leve en el cantón Santa Elena 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 148p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito primordial brindar conocimiento acerca de los derechos de las personas con discapacidad intelectual leve estipulados en la Constitución del Ecuador, y en la Ley Orgánica de Discapacidades, forman parte del grupo de atención prioritario. El problema planteado en este proyecto enmarca la situación conflicto, el hecho de que la normativa se encuentra vigente, asegurando la inclusión en todas sus formas, las autoras se referirán a la inclusión laboral que permite mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas discapacitadas intelectualmente. En el Marco Teórico se han plasmado criterios y definiciones de varios autores afines a la investigación donde se plasman las opiniones de cada uno de ellos acerca de la discapacidad e inclusión laboral, y de los medios necesarios que el gobierno está en la obligación de tener y socializar la inclusión laboral y sobre todo promover la normativa vigente. En la Metodología se han utilizado diversas fuentes bibliográficas como libros, revistas y manuales actualizados, que serán utilizados de acuerdo a la evolución de la investigación, las fuentes y técnicas de recolección de la información como son las encuestas y entrevistas acordes a la investigación, así se ha podido conocer la realidad del problema. El aporte de la presente investigación daría a la sociedad es el socializar la leyes vigentes que defienden los derechos de las personas con discapacidad, esta manera se ayudaría para que ellos puedan conocer lugares de capacitación gratuitos acorde a sus intereses.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3755
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0009.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons