Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3764
Título: El derecho al Buen Vivir como norma constitucional y su relación en la evacuación de las aguas residuales en el sector La Carioca del cantón La Libertad, año 2014.
Director: Zúñiga Brito, Agustín Rodrigo
Autor: González Barzola, Otilia Fernanda
Palabras clave: INFORMACIÓN LEGAL;DISEÑAR;GUÍA JURÍDICA;AMBIENTE SANO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: González Barzola, Otilia Fernanda (2015). El derecho al Buen Vivir como norma constitucional y su relación en la evacuación de las aguas residuales en el sector La Carioca del cantón La Libertad, año 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 125p.
Resumen: El presente trabajo contiene información legal, su objetivo es diseñar una guía jurídica que permita vivir en un ambiente sano, el universo estudiado fue de 78 personas, a través del diseño descriptivo aplicando una encuesta de diagnóstico para obtener información sobre la incidencia de las aguas residuales industriales, donde se evidenció el grado de afectación que existe en el lugar. Con las innovaciones fundamentales en el campo del derecho, desde la perspectiva del Buen Vivir en la nueva Constitución, parten del reconocimiento de un Estado constitucional de derechos y justicia tal como lo señala el artículo 1 del texto constitucional, frente a la noción tradicional de Estado social de derecho. Ese cambio implica el establecimiento de garantías constitucionales que permiten aplicar directa e inmediatamente los derechos, sin necesidad de que exista una legislación secundaria.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3764
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons