Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3770
Título: La normativa de protección y su relación con los estudiantes víctimas del acoso escolar en la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, provincia de Santa Elena 2014.
Director: Canalias Lamas, Sandra
Autor: Mejía Vélez, Yen del Rocío
Palabras clave: ANTESALA LEGAL Y CONSTITUCIONAL;PROTECCIÓN INTEGRAL;SUGERENCIAS JURÍDICAS;ACOSO ESCOLAR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Mejía Vélez, Yen del Rocío (2015). La normativa de protección y su relación con los estudiantes víctimas del acoso escolar en la unidad educativa Otto Arosemena Gómez, provincia de Santa Elena 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 166p.
Resumen: La antesala legal y constitucional con lo que cuenta la protección integral de los niños-as y adolescentes garantiza el desarrollo de sus capacidades en su etapa formativa; por lo tanto estima apremiante la elaboración de un manual de sugerencias jurídicas de inclusión de articulados contra la figura del “ACOSO ESCOLAR” (Bullying) dentro del Título IV del Código de la Niñez y Adolescencia, conducta que lesiona el carácter y personalidad de los educandos. De ésta manera procede a estructurar su trabajo con teorías existentes en textos, prensa, revistas, tesis, proyectos de ley, información de la web, con las normativas de los Tratados y Convenios Internacionales de protección de derechos de la niñez y adolescencia, la Constitución del 2008, Código de la Niñez y Adolescencia, la Ley Orgánica de Educación Intercultural, Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, Código de Convivencia institucional. Se valdrá del método cualitativo y cuantitativo mediante la utilización de encuestas dirigidas a docentes, padres de familia del plantel OTTO AROSEMENA GÓMEZ, DEL CANTÓN SANTA ELENA campo de acción en el que ejecutará su tarea investigativa, aplicará la técnica de la entrevista a los sujetos corresponsales de la educación, asimismo hará uso de instrumentos científicos con la finalidad de conseguir datos reales que avalen su investigación. Reitera la urgencia de éste estudio, el mismo que propiciará la observación de parte del estado, la sociedad y la familia sobre la imperiosidad de regular jurídicamente la problemática del acoso escolar. Considerando factible su creación puesto que se ajusta a la necesidad del ámbito educativo, sector que abriga a uno de los grupos vulnerables de la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3770
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0024.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons