Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3771
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Yagual, Carlos-
dc.contributor.authorGonzález Matías, María José-
dc.date.accessioned2017-06-21T20:11:05Z-
dc.date.available2017-06-21T20:11:05Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGonzález Matías, María José (2015). Implementación del sistema de roles de pago para la empresa EMUTURISMO EP., Santa Elena, 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 129p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TIN-2017-0001-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3771-
dc.description.abstractToda empresa necesita tener un control de sus empleados y de los rubros asociados a ellos, puesto que el departamento encargado debe entregar reportes o justificar los valores que se atribuyen o descuentan, por lo cual se implementó el sistema de nóminas para obtener un mejor manejo de los pagos a los empleados de la empresa EMUTURISMO EP. Cada norma o regla aplicada en el sistema debe basarse en las políticas de la empresa, se realizó una investigación de los derechos del trabajador junto con el análisis de las reglas y leyes internas, para la recolección de información se hizo una entrevista al jefe del departamento quien orientó en los cálculos de los diferentes rubros. En el sistema se registran datos de empleados, rubros, plantillas de nóminas y nominas que serán posteriormente procesadas. Previo al procesamiento de nóminas se debe ingresar los días trabajados en el correspondiente mes pues es un dato obligatorio. Los reportes que entrega el sistema ayuda al administrador a conocer los gastos de la empresa a través de informes estadísticos y al responsable del departamento de Talento Humano a generar los roles de pago a tiempo y sin inconvenientes. El software se realizó en plataforma de escritorio pues su uso es local, para su desarrollo se utilizó las siguientes herramientas: Visual Basic .NET como lenguaje de programación, Crystal Report para el diseño de informes y MySQL como motor de base de datos. La implementación del sistema beneficia al departamento de Talento humano debido a que no se presentaran errores de cálculo pues estos lo realiza el programa, se tendrá disponible datos históricos para comparar gastos entre los diferentes meses de un año, para facilitar el ingreso de valores a cada nomina se puede importar un archivo de Excel y se cuenta con un informe general que puede ser exportado al mismo formato para entregar al departamento financiero.es_ES
dc.format.extent129 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPLEADOes_ES
dc.subjectPERSONASes_ES
dc.subjectPOLÍTICASes_ES
dc.subjectROL DE PAGOes_ES
dc.titleImplementación del sistema de roles de pago para la empresa EMUTURISMO EP., Santa Elena, 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2017-0001.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons