Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3774
Título: Reglamento del seguro general de riesgos del trabajo para la prevención de accidentes laborales, una perspectiva jurídica en Aguapen E. P. 2014.
Director: Díaz Barreno, Carlos
Autor: Suárez Suárez, Jessica Marieta
Palabras clave: REGLAMENTO INTERNO;SEGURIDAD E HIGIENE;RIESGOS DE TRABAJO;PREVENCIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Citación: Suárez Suárez, Jessica Marieta (2015). Reglamento del seguro general de riesgos del trabajo para la prevención de accidentes laborales, una perspectiva jurídica en Aguapen E. P. 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 180p.
Resumen: El Reglamento Interno de Seguridad e Higiene de Riesgos del Trabajo, es indispensable en la prevención de accidentes en la Empresa Municipal Mancomunada AGUAPEN EP, para optimizar las condiciones de los trabajadores; dentro de las investigaciones ejecutadas, es evidente que la inexistencia de este reglamento origina la incidencia de accidentes laborales y enfermedades profesionales de diferente índole en la Institución. El objetivo principal, es implementar el Reglamento Interno de Seguridad e Higiene de Riesgos del Trabajo, utilizando una continua identificación de peligros, evaluación de los riesgos y realizar las medidas de control necesarias, precautelando la vida y salud de los trabajadores. La Población de la propuesta corresponde a 377 personas, comprometidas e integradas, directamente, en el proceso del presente Reglamento. Para el desarrollo de la investigación, se aplicó un estudio exploratorio descriptivo de un problema social y jurídico, que se percibe en el mundo; y el Ecuador no es la excepción, debido al alto índice de accidentes laborales, enfermedades profesionales e incapacidades de diferente naturaleza. Cabe resaltar que la obligatoriedad empresarial de optimizar y precautelar las condiciones de sus trabajadores se encuentran establecidos en el numeral 5 del art. 326, y del art. 369 de la Norma Constitucional, además, en el art. 55 de la Ley de Seguridad Social, en la actualidad son exiguas las empresas que cumplen con este requisito, por lo tanto la investigación es una opción viable y factible y de inmediata aplicación del Reglamento Interno de Seguridad e Higiene de Riesgos del Trabajo en La Empresa AGUAPEN EP. Con esto, se busca disminuir los accidentes, laborales.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3774
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0027.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons