Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3780
Title: Implementación de una aplicación web para la administración de los servicios de mantenimiento mecánico de vehículos en el tecnicentro Llanta Express, Santa Elena.
Authors: Haz López, Lídice Victoria
Villón Tumbaco, Shirley Yadira
Keywords: INDUSTRIA
COMERCIO
TECNICENTRO
MANTENIMIENTOS VEHICULARES
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017
Citation: Villón Tumbaco, Shirley Yadira (2017). Implementación de una aplicación web para la administración de los servicios de mantenimiento mecánico de vehículos en el tecnicentro Llanta Express, Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 100p.
Abstract: El constante avance tecnológico actualmente abarca algunos campos de la industria y comercio, esto fortalece el desarrollo de sistemas informáticos los mismos que son usados generalmente para facilitar y ayudar a la ejecución de tareas automatizando los procesos involucrados en cada caso, es conveniente desarrollar la presente propuesta tecnológica que está enfocada a la implementación de una aplicación web para la administración de los servicios de mantenimiento mecánico de vehículos en el Tecnicentro Llanta Express, debido a que este negocio actualmente no cuenta con un sistema informático que apoye el control y registro de las actividades diarias de los mantenimientos vehiculares. El proyecto implica la automatización de procesos como reservación de turnos, inventario de ingreso vehicular, generación de orden de trabajo, facturación de productos y servicios, generación de reportes. Para la construcción de la aplicación web se empleó herramientas de software libre como Eclipse Juno, lenguaje de programación Java, Framework ZK para la creación de interfaces, servidor web Apache Tomcat, motor de base de datos MySQL, la creación y generación de reportes se realizó mediante el uso de Irreport, a través del uso de herramientas libres se pretende reducir costos del proyecto debido a que no es necesario cancelar algún valor por la adquisición de software y licencias. La aplicación web permitirá brindar una mejor atención a los clientes, tener una buena administración y control del flujo de información con respecto a las actividades de mantenimiento mecánico. Los clientes tendrán acceso al historial mecánico de los mantenimientos realizados, de esta manera podrán llevar un control más efectivo del estado de sus vehículos evitando posibles daños futuros en los mismos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3780
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2017-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons