Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3782
Título: Los géneros periodísticos de los medios impresos y su repercusión en la conducta de los jóvenes de la parroquia Colonche-cantón Santa Elena 2012.
Director: De Haz Cruz, Angela Yamil
Autor: Gonzabay Orrala, Darwin Stalin
Palabras clave: GENEROS;PERIODISMO;CONDUCTAS;JOVENES
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Gonzabay Orrala, Darwin Stalin (2013). Los géneros periodísticos de los medios impresos y su repercusión en la conducta de los jóvenes de la parroquia Colonche-cantón Santa Elena 2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la salud. 100p.
Resumen: El presente trabajo de investigación busca determinar de qué manera los medios impresos repercuten en la conducta de los jóvenes de una comunidad, una parroquia e incluso una provincia entera, y porque no del país en general para ello se ha tomado en cuenta a la parroquia Colonche. Por ser un poblado campesino en el cual los géneros periodísticos de medios impresos tienen mucha acogida. Los géneros periodísticos de medios impresos se pueden definir en función del papel que usa el narrador o emisor del mensaje en relación con la realidad observada. Los textos que pertenecen al género periodístico informan a una gran cantidad de lectores sobre sucesos de actualidad. Los cuales predominan, en la función referencial o informativa del lenguaje y el estilo formal. En este tipo de texto se privilegia el hecho. El periodismo es un método de interpretación de la realidad; para hacer esta interpretación y transmitirla al público. Pero si bien es cierto no todos los géneros periodísticos de prensa escrita cumplen este papel ya que existen una gran variedad de dichos géneros, los cuales alteran la información presentando escenas sangrientas o utilizando títulos sensacionalistas y portadas llenas de grotescas imágenes de seres humanos muertos o mujeres semi-desnudas que ellos autocalifican como "modelos". es decir, a medida que trascurre el tiempo va persuadiendo cada vez más, brindando beneficios los cuales nos sirven para entretenernos, más no informarnos. Es por eso que ha sido necesario hacer un estudio minucioso y sacar las respectivas conclusiones, así como también la revisión de una amplia bibliografía que trata sobre el tema y que han servido como fundamento para presentar la propuesta.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3782
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2013-0006.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons