Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3798
Título: El programa da dignidad y su incidencia en el desarrollo social del cantón Santa Elena en el período 2011 -2012.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Gellibert Villao, Otton Erik
Palabras clave: PROGRAMA;INCIDENCIAS;DESARROLLO;MENDICIDAD
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Gellibert Villao, Otton Erik (2013). El programa da dignidad y su incidencia en el desarrollo social del cantón Santa Elena en el período 2011 -2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 108p.
Resumen: Cuando se habla de mendicidad enseguida viene a la mente imágenes de niños, niñas y adolescentes pidiendo caridad en la calle y esto es porque se ha crecido viendo estas imágenes ya que no había sido prioridad para ningún gobierno combatirlo y se está dejando que estos niños, niñas ya adolescentes corran peligros en la calle. Los niños, niñas y adolescentes mendigos están perdiendo, sin que nadie se dé cuenta, sus derechos como son salud, educación, y una vida digna, es por esto que se quiere ver la incidencia que tiene el programa da dignidad en el desarrollo social de los habitantes del cantón Santa Elena. Se realizó la investigación de campo y para la recolección de datos se utilizó encuestas a 73 habitantes del cantón Santa Elena, además de entrevistas realizadas a autoridades y servidores públicos que laboran en las instituciones gubernamentales que tienen relación directa con la aplicación y difusión del programa da dignidad. Este tema es importante porque de esta manera se puede informar a los ciudadanos sobre la realidad de la mendicidad en el Cantón además ayudará a entender y a concientizar a la población sobre está gran problemática y de ésta manera lograr un cambio positivo en el desarrollo social en el que los beneficiados van a ser todos los habitantes del cantón Santa Elena.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3798
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2013-0018.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons