Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3799
Título: El rol del comunicador en el desconocimiento importancia de los derechos de la naturaleza en los habitantes de las principales cabeceras cantonales de la provincia de Santa Elena en el año 2012.
Director: Suárez Albario, Eduardo Moises
Autor: Miranda Pérez, Flor María
Soria Perero, Diego Xavier
Palabras clave: COMUNICADOR;DESCONOCIMIENTO;IMPORTANCIA;DERECHOS
Fecha de publicación: 2013
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013.
Citación: Miranda Pérez, Flor María; Soria Perero, Diego Xavier (2013). El rol del comunicador en el desconocimiento importancia de los derechos de la naturaleza en los habitantes de las principales cabeceras cantonales de la provincia de Santa Elena en el año 2012. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 145p.
Resumen: El propósito de este estudio es inspirar y comprometer a los medios de comunicación para que, mediante su aporte en la difusión de los derechos de la naturaleza, la ciudadanía tome conciencia de la importancia de conocer estas leyes para cambiar la cosmovisión en cuanto al ambiente y la naturaleza en la provincia de Santa Elena, actividad clave que permitirá abrir el camino hacia su propio desarrollo y ratificará pertinentemente las leyes vigentes del buen vivir y la naturaleza amparadas en la Constitución de la República del Ecuador. Ya que sin lugar a duda el conocimiento de los derechos ya expuestos en la ciudad permitirá un cambio en el pensamiento de cultura urbana, hoy en día el principal problema que aqueja a toda la comunidad es el de la contaminación y el irrespeto a la naturaleza, esto se debe a la escasa cultura y participación ciudadana y el emprendimiento de proyectos que conlleven a las soluciones viables con la participación de todos. El marco teórico enfoca desde todo punto de vista, el comunicador social como el nexo más viable que ha permitido un desarrollo en la comunidad. El comunicador social a lo largo de la historia ha sido el articulador para la resolución de conflictos en el país y mundo entero. La metodología que se empleó en el desarrollo de la investigación es la inducción científica, que permite un estudio sistematizado de sus actores, mediante un proceso que determina las causas específicas del problema a partir de determinadas observaciones y experiencias basadas en la realidad. Los instrumentos aplicados son las técnicas de las entrevistas y las encuestas donde se determinó resultados favorables aplicables a la problemática planteada. La característica principal es hacer uso de los medios de comunicación como una herramienta de difusión masiva que aporte con programas educativos y culturales con respecto a los derechos de la naturaleza para de esta manera contribuir al mejoramiento de la ciudad y así lograr el buen hábito en los ciudadanos ya que serían los principales beneficiados.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3799
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2013-0019.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons