Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/380
Título: Las actividades lúdicas y su influencia para el desarrollo de las habilidades motrices en los niños de educación inicial de la Fundación Santa María de la Esperanza en la provincia de Santa Elena durante el año 2012.
Director: Cárdenas Vallejo, Héctor
Autor: Suárez Rodríguez, Emperatriz Jacqueline
Palabras clave: EDUCACIÓN;ACTIVIDAD;DESARROLLO;HABILIDAD;MOTRIZ
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Suárez Rodríguez, Emperatriz Jacqueline (2012). Las actividades lúdicas y su influencia para el desarrollo de las habilidades motrices en los niños de educación inicial de la Fundación Santa María de la Esperanza en la provincia de Santa Elena durante el año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 151p.
Resumen: El propósito de la investigación es abordar la problemática que tiene la práctica educativa relacionada con el papel que desempeña la educación inicial como fuente importante para el desarrollo infantil. Actualmente, la educación inicial, está experimentando importantes cambios. Tradicionalmente los primeros años de escolarización eran considerados poco relevantes y se valoraba más desde un punto de vista asistencial que formativo. El Educador Infantil, debe ser mediador entre la teoría y la práctica; debe ser capaz de trabajar en equipo; debe adaptar su práctica a los avances educativos; responder a los principios de enseñanza comprensiva e individualizada; debe responder a las exigencias del conocimiento; debe disciplinar e interdisciplinar; debe acomodar las propuestas curriculares al contexto en que trabaje; debe formular, innovar, crear, experimentar técnicas y estrategias metodológicas, en fin son muchas las razones por la que el educador debe plantearse nuevas metas, por tal motivo el objetivo de este trabajo es mejorar la calidad de educación, en conjunto con las actividades lúdicas para desarrollar la actividad motriz, la metodología es factible, de vía práctica, para satisfacer los requerimientos planteados, consiste en encuestas, para obtener información fidedigna. El marco teórico está compuesto de una gama de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basada en el ámbito de educación inicial sobre el saber, ser, convivir, hacer, Constitución de la República del Ecuador, leyes y reglamentos de educación, Código de la Niñez y Adolescencia, para así conocer que la educación inicial es derecho mas no una obligación. Este trabajo influirá en los educadores para adquirir nuevas estrategias dirigidas a niños y niñas de educación inicial. Las variables definen los procedimientos y el beneficio de las posibles soluciones. En el desarrollo de la propuesta se considera un seminario de actividades lúdicas para desarrollar la habilidad motriz de los niños y niñas, es decir la calidad de los procesos formadores y su productividad externa esto es, la calidad de las actividades en el proceso enseñanza-aprendizaje. La investigación es de naturaleza descriptiva, bibliográfica y documental.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/380
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
Suárez Rodríguez Emperatriz.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons