Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3825
Título: Plan de comunicación para la protección de los Adultos Mayores en la casa Hilos de Plata en el cantón Playas, 2014.
Director: Meza Bajaña, América
Autor: Borbor Bacilio, Lissett Katherine
Palabras clave: PLAN;COMUNICACIÓN;PROTECCIÓN;ADULTO MAYOR
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Borbor Bacilio, Lissett Katherine (2015). Plan de comunicación para la protección de los Adultos Mayores en la casa Hilos de Plata en el cantón Playas, 2014. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 124p.
Resumen: Diseñar y plantear un plan de comunicación son las propuestas de acciones, es decir, crear los antecedentes, actividades y objetivos; para ser llevado a cabo en distintos lugares, en donde se ejecutan todas las áreas del conocimiento. El propósito es de proyectar un plan de comunicación para la protección de los adultos mayores en la casa hilos de plata en el cantón Playas, 2014. Está encaminado al autocuidado del adulto mayor, ya que actualmente se debe de respetar y considerar que son uno de los aspectos fundamentales en nuestra Sociedad. Según la ONU, los adultos mayores tienen derecho a vivir con dignidad, independencia, autorrealización, participación y cuidado que necesiten. Desarrollar un plan para la comunicación es una aplicación de los principios de la planificación. En este caso, el objetivo es llegar a los adultos mayores, para así sacar el máximo provecho de los beneficios a largo plazo que la iniciativa aporta a su comunidad. Si se crea algo valioso, será deseable no sólo que la comunidad lo reconozca, sino que lo aproveche. De acuerdo a la Constitución del 2008 “Las personas adultas mayores recibirán atención prioritaria y especializada en los ámbitos público y privado, en especial en los campos de inclusión social y económica". El adulto mayor pasa por una fase de vida que se considera como la última, siendo posible poder disfrutarla de lo que queda de vida con mayor tranquilidad. Particularmente las personas de la tercera edad han dejado de trabajar, o bien se jubilan, por lo que su nivel de ingresos decrece en forma formidable, lo que junto con los problemas de salud y otros síntomas asociados a la edad pueden traer consecuencias en todos los ámbitos de su vida.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3825
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0012.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons