Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3827
Título: Plan de acción de comunicación motivacional para la adjudicación de una frecuencia de radio comunitaria en la parroquia Posorja.
Director: Vergara, Antonio
Autor: Freire Contreras, Rita Alexandra
Palabras clave: PLAN DE ACCIÓN;COMUNICACIÓN MOTIVACIONAL;DIFUSIÓN;ORGANIZACIÓN
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Freire Contreras, Rita Alexandra (2015). Plan de acción de comunicación motivacional para la adjudicación de una frecuencia de radio comunitaria en la parroquia Posorja. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 140p.
Resumen: La presente investigación tiene como propósito plantear un Plan de Acción basado en la comunicación motivacional, dirigido a los habitantes de la parroquia Posorja, cantón Guayaquil, provincia del Guayas; ante la falta de difusión, organización, empoderamiento en la gestión y adjudicación de una frecuencia de radio comunitaria. Los fundamentos teóricos y prácticos que sustentan este trabajo investigativo parten de las teorías comunicacionales de Everett, Libaert y Molero, sobre la elaboración, aplicación y evaluación de un plan de acción en comunicación. En la parte investigativa se utilizó fuentes primarias y secundarias con el fin de contestar la pregunta planteada en la fundamentación del problema, ¿Cómo la elaboración de un Plan de Acción en Comunicación Motivacional impulsará a los habitantes de la parroquia Posorja a gestionar la adjudicación de una frecuencia de radio comunitaria? El proyecto investigativo se justifica, no sólo por el hecho que genera conciencia y empoderamiento en la población, sino que además, el PLAN DE ACCIÓN EN COMUNICACIÓN MOTIVACIONAL, permitirá optar por conseguir la adjudicación de una frecuencia de radio comunitaria para la Parroquia Posorja; medio masivo de comunicación inexistente en esta comunidad. Mediante la implementación y difusión de un Plan de Acción en Comunicación Motivacional, se impulsará, a través de la Participación Ciudadana, la exigencia y cumplimiento de todos los derechos. El plan de comunicación parte del estudio de todos los públicos, contiene una serie de objetivos y acciones encaminadas hacia la obtención eficaz de su meta. El impacto en la comunidad que se espera lograr, es sin duda muy importante y definitiva para conseguir que los ciudadanos se empoderen, beneficiándose toda la comunidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3827
Aparece en las colecciones:Tesis de Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TCS-2015-0014.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons