Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3880
Title: La problemática del turismo comunitario frente al desarrollo turístico de la comuna Dos Mangas cantón Santa Elena.
Authors: Linzán Rodríguez, Soraya
Beltrán Prudente, Evelyn Graciela
Keywords: TURISMO COMUNITARIO
DESARROLLO TURISTICO
INNOVACIÓN
DIMENSIONES
Issue Date: Feb-2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citation: Beltrán Prudente, Evelyn Graciela (2017). La problemática del turismo comunitario frente al desarrollo turístico de la comuna Dos Mangas cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 100p.
Abstract: En Ecuador el turismo ha logrado niveles significativos de desarrollo en territorios rurales bajo la modalidad de turismo comunitario, que se constituye en una línea de producto turístico que se despliega por ley como “Centro de Turismo Comunitario” a través de la gestión comunitaria, por ende ha sido imprescindible realizar un estudio, en base a las iniciativas turísticas comunitarias de Dos Mangas, con la finalidad de analizar la problemática que atañe esta actividad y su incidencia en el desarrollo turístico, desde la concepción percibida por la población local, de manera que la metodología utilizada corresponde al tipo correlacional, sujeta al método deductivo e inductivo apoyada en un trabajo de campo; cabe mencionar como resultado del proceso investigativo, que el turismo comunitario se constituye como un aporte al progreso de la comunidad, por ende se requiere de innovación como equilibrio entre las dimensiones económica, ambiental, sociocultural e institucional que repercuta en el desarrollo turístico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3880
Appears in Collections:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TDT-2017-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons