Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3890
Título: La gestión turistica de la comuna Palmar, cantón Santa Elena y su contribución en el desarrollo socio-económico de la población local.
Director: Tigrero González, Félix
Autor: Suárez Tomalá, Karen Pamela
Palabras clave: TURISMO;GESTIÓN;DESARROLLO SOCIAL Y ECONÓMICO;DESTINO TURISTICO
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Suárez Tomalá, Karen Pamela (2017). La gestión turistica de la comuna Palmar, cantón Santa Elena y su contribución en el desarrollo socio-económico de la población local. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 91p.
Resumen: El turismo es una actividad que provee ingresos generando crecimiento y desarrollo local, mejora la calidad de vida de una población; a nivel mundial el turismo se ha convertido en un eje dinamizador de la economía, siendo así un factor importante para el desarrollo socio-económico siempre y cuando se administre bien un atractivo o destino turístico. El presente trabajo de investigación se basa por la inexistencia de una buena gestión turística en la comuna Palmar, por esta razón se investigan los factores que influyen en la gestión mediante un análisis oportuno de la información histórica y actual que permitirá contribuir al desarrollo socioeconómico de la comuna, la metodología que se empleó fue la descriptiva- correlacional, debido a que con ella se pudo verificar tanto la variable independiente y dependiente para así poder obtener resultados positivos en la investigación, como la colaboración que mostraron los habitantes y así también los actores involucrados, ya que si necesitan una buena gestión pueden ampliarse turísticamente y obtener así un desarrollo social y económico para la población.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3890
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2017-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons