Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3894
Título: Manual jurídico de acción ciudadana para el manejo de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos en la parroquia urbana Santa Rosa, 2014.
Director: Panchana Suárez, Nicolasa
Autor: Posligua Álava, Gema María
Rueda Villa, Ana argentina
Palabras clave: CONTAMINACIÓN AMBIENTAL;ECOSISTEMA;RESIDUOS SÓLIDOS;PUESTOS PESQUEROS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015.
Citación: Posligua Álava, Gema María; Rueda Villa , Ana argentina (2015). Manual jurídico de acción ciudadana para el manejo de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos en la parroquia urbana Santa Rosa, 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 97p.
Resumen: La contaminación ambiental, provocada por el mal manejo de desechos sólidos de los habitantes de Santa Rosa es la causa que nos ha encaminado a realizar esta investigación, para evitar que se siga llevando a cabo este atentado contra el ecosistema. En la parroquia Santa Rosa del cantón Salinas, se vive una gran problemática por la cantidad de residuos sólidos, que se generan, al no ser debidamente tratados provocan una amenaza para la salud de los moradores de este sector, causando también la contaminación visual a los visitantes, puesto que, siendo este uno de los puertos pesqueros más visitados del país deberíamos cuidar de un buen aspecto de este sector. Es por eso que con la creación de un Manual Jurídico se desea disminuir la contaminación de este sector, para promover el manejo adecuado de lo que comúnmente se denomina como basura y que su mal manejo genera malos olores y la reproducción de roedores y moscas llevando consigo enfermedades infectocontagiosas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3894
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0037.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons