Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3895
Título: Cooperativa de ahorro y crédito del sector financiero Popular y solidario para el control de la usura en el Centro Comercial Buenaventura Moreno del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena. Año 2014.
Director: Canalías Lamas, Sandra
Autor: Rivera Anchundia, Josué Javier
Rivadeneira López, José Luis
Palabras clave: USURA;ESTRATOS SOCIALES;COMERCIANTES;RECURSOS PROPIOS
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2015.
Citación: Rivera Anchundia, Josué Javier y Rivadeneira López, José Luis (2015). Manual jurídico de acción ciudadana para el manejo de desechos sólidos orgánicos e inorgánicos en la parroquia urbana Santa Rosa, 2014. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 148p.
Resumen: La usura se practica en todos los estratos sociales, principalmente, en los lugares de frecuente actividad económica como es el caso del Centro Comercial Buenaventura Moreno del cantón La Libertad; los comerciantes del mismo, al no contar con recursos propios ni facilidades crediticias acuden a los usureros. Este trabajo de investigación, que tiene como objetivo principal proponer la creación de una Cooperativa de Ahorro y Crédito para el control de la usura, conforme a los art. 66 #13, 308 al 311 de la Constitución de la República del Ecuador, que garantizan el derecho a las personas a reunirse y organizarse en diferentes comunidades de producción, siendo éstas parte del sistema económico del país. Precisamente, en este sentido, se crea la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria para fortalecer y viabilizar la conformación de organizaciones de producción comunitaria e instituciones de desarrollo económico de los sectores más frágiles de la economía nacional. El proceso de investigación se basó en la normativa legal y parámetros científicos, aplicando los métodos: histórico lógico, deductivo e inductivo, cualitativo cuantitativo, descriptivo, investigación de campo, con la inclusión de material bibliográfico actualizado, permitiendo tener una visión clara, directa y precisa de esta problemática y plantear una propuesta viable para la obtención de crédito rápido y a bajo interés para los comerciantes del Centro Comercial Buenaventura Moreno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3895
Aparece en las colecciones:Tesis de Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDR-2015-0038.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons