Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3914
Title: Inclusión social de niños/niñas con discapacidad en aulas regulares nivel inicial parroquial Espinoza Larrea.
Authors: Laínez Quinde, Amarilis
Sevilla Moreno, Alisson Michel
Keywords: DISCAPACIDAD
INCLUSIÓN SOCIAL
EDUCACIÓN
NIÑEZ
Issue Date: 21-Mar-2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citation: Sevilla Moreno, Alisson Michel (2017). Inclusión social de niños/niñas con discapacidad en aulas regulares nivel inicial parroquial Espinoza Larrea. La Libertad. UPSE, Matriz. facultad de Ciencias Sociales y de la salud. 22p.
Abstract: El presente documento hace referencia a la inclusión social de niños y niñas con discapacidad en aulas regulares, en la parroquia Espinoza Larrea del cantón Salinas; donde los objetos de estudio fueron los niñas y niñas con discapacidad que asisten a la escuela de educación básica Celestin Freinet, el análisis se realizó desde la perspectiva de la teoría del desarrollo humano, como base para la inclusión social. Se utilizó La metodología cualitativa como instrumento en la investigación, aplicada a través de fichas de observación, grupo focal y la técnica de pictogramas, para identificar los problemas que afectan el desarrollo social y personal de los infantes. Esto permitió obtener resultados cómo la inseguridad y desconfianza de los padres de familia del área inicial afecta el desarrollo del infante ante la sociedad, esta etapa se reconoce como el principio del crecimiento socioeducativo de los niños y niñas con discapacidad ante la diversidad en garantía de los derechos ineludible e inexcusable propio de sí mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3914
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2017-0011.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO189,16 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons