Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950
Title: Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones.
Authors: Panchana Suárez, Nicolasa
Granda Reyes, Raquel Eliana
Gavino González, Julia Dolores
Keywords: EXCLUSIÓN SOCIAL
ATENCIÓN PRIORITARIA
DISCAPACIDAD
DESIGUALDAD
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citation: Granda Reyes, Raquel Eliana; Gavino González, Julia Dolores. (2017). Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 24p.
Abstract: Este trabajo de investigación, sobre la inclusión social y educación integral a los niños y niñas y adolescentes, que sufren de algún tipo de discapacidad y que asisten al Centro de Educación Melvin Jones, se analizó el marco teórico, conceptual, las normas y leyes que respaldan esta investigación, como la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Discapacidades. Se trataron temas como los derechos humanos la inclusión y exclusión social, la pobreza, desigualdad, y los grupos de atención prioritaria, se utilizaron una serie de herramientas como son las encuestas, entrevistas y los grupos focales, para determinar cuál es la situación de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales en el Centro de Educación Melvin Jones. Se considera su historia, características, proyecciones que tiene la comunidad como docentes, padres de familia y alumnos, con qué recursos cuentan o cómo cubren sus gastos. Se procede a analizar cuáles son los resultados dentro del proceso educativo, así como cuáles son sus principales limitaciones, oportunidades, logros relacionados en la inclusión social y los beneficios que la comunidad ha logrado.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2017-0045.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO595,18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons