Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3954
Título: Emprendimiento femenino en el desarrollo comunitario del barrio los Matías cantón Salinas provincia Santa Elena.
Director: León Valle, Wilson
Autor: Rosa Matilde, Saavedra González
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO FEMENINO;DESARROLLO COMUNITARIO;SOCIEDAD CIVIL
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Rosa Matilde, Saavedra González. (2017). Emprendimiento femenino en el desarrollo comunitario del barrio los Matías cantón Salinas provincia Santa Elena. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 24p.
Resumen: El objetivo principal de este estudio es demostrar el impacto del emprendimiento en el desarrollo comunitario del barrio Los Matías y su interconexión con los diferentes sectores ya sean estos niveles de gobiernos o la sociedad civil. Las teorías sobre el emprendimiento han sido ampliamente recogidas e incluyen diversidad de definiciones y criterios, que resulta imprescindible para la focalización del presente trabajo. Se realizó un análisis descriptivo de las razones por la cual las mujeres emprenden e identificando el perfil de las emprendedoras en el barrio Los Matías. Desde una perspectiva cualitativa se empleó técnicas de investigación como la entrevista a una muestra de emprendedoras identificadas. Los resultados permiten deducir que el emprendimiento femenino es una de las formas de emprendimiento influyente en el desarrollo comunitario, que incorpora y mejor el bienestar social de las personas excluidas del mercado laboral. Entre los hallazgos obtenidos se puede mencionar el vínculo que está teniendo el Estado, la comunidad y la sociedad civil, está dando sus frutos, fomentando el desarrollo de las comunidades locales, convirtiéndose en el medio para garantizar oportunidades de mejora en la calidad de vida de la colectividad y desarrollo humano del individuo la generación de nuevos emprendimientos. En conclusión el estudio de los emprendimientos femeninos debe contribuir a la búsqueda de mecanismos que permitan cristalizar las ideas por partes de las mujeres, a más de fortalecer su formación en ámbitos que le permitan el desarrollo empresarial, incluyendo Aspectos relacionados con la disposición y la capacidad femenina para emprender.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3954
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2017-0049.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO205,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons