Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3995
Título: Desarrollo de una aplicación web de control del servicio de catering y gestión de inventario de las Bodegas del proyecto CIBV del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad.
Director: Haz López, Lídice Victoria
Autor: De La Cruz Muñoz, Liliana Elizabeth
Palabras clave: CATERING;INVENTARIO;PHP;APLICACIÓN WEB
Fecha de publicación: 18-sep-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.
Citación: De La Cruz Muñoz, Liliana Elizabeth (2017). Desarrollo de una aplicación web de control del servicio de catering y gestión de inventario de las Bodegas del proyecto CIBV del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 100p.
Resumen: En la actualidad existen centros que brindan el servicio de asistencia a infantes mientras sus padres laboran, con la colaboración de Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), se crearon los primeros Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en Ecuador, para los servicios de desarrollo infantil que atiende a niños de 1 a 3 años. El proyecto CIBV administrado por el GAD Municipal del Cantón La Libertad brinda el servicio de alimentación (catering) como ayuda social para garantizar la correcta nutrición de los niños inscritos en el programa. Se realiza el control del material de aseo y educativo, el pedido de nuevos productos y la recepción del mismo de forma manual. El inventario se ejecuta cada fin de mes en todos los Centros CIBV. Por lo cual, se presenta el desarrollo de un aplicativo web mediante el uso de herramientas open source, el cual permite controlar los procesos de catering e inventario de las bodegas internas por cada centro. Para realizar el proceso de recolección se utilizaron las técnicas de entrevista y observación; y un estudio bibliográfico. Lo cual, permitió analizar y determinar los procesos y la lógica de funcionamiento de los centros CIBV. Al término del desarrollo del aplicativo web se alcanzaron los resultados esperados, obteniendo el desarrollo de los módulos para control de menú, envío y recepción de pedido e inventario. Esto optimiza los tiempos de ejecución de cada proceso administrativo en el CIBV y la generación de reportes parametrizables facilitan la toma de decisiones a nivel gerencial.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3995
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2017-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons