Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3995
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHaz López, Lídice Victoria-
dc.contributor.authorDe La Cruz Muñoz, Liliana Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-09-20T20:04:40Z-
dc.date.available2017-09-20T20:04:40Z-
dc.date.issued2017-09-18-
dc.identifier.citationDe La Cruz Muñoz, Liliana Elizabeth (2017). Desarrollo de una aplicación web de control del servicio de catering y gestión de inventario de las Bodegas del proyecto CIBV del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 100p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TIN-2017-0007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3995-
dc.description.abstractEn la actualidad existen centros que brindan el servicio de asistencia a infantes mientras sus padres laboran, con la colaboración de Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y el Instituto de la Niñez y la Familia (INFA), se crearon los primeros Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) en Ecuador, para los servicios de desarrollo infantil que atiende a niños de 1 a 3 años. El proyecto CIBV administrado por el GAD Municipal del Cantón La Libertad brinda el servicio de alimentación (catering) como ayuda social para garantizar la correcta nutrición de los niños inscritos en el programa. Se realiza el control del material de aseo y educativo, el pedido de nuevos productos y la recepción del mismo de forma manual. El inventario se ejecuta cada fin de mes en todos los Centros CIBV. Por lo cual, se presenta el desarrollo de un aplicativo web mediante el uso de herramientas open source, el cual permite controlar los procesos de catering e inventario de las bodegas internas por cada centro. Para realizar el proceso de recolección se utilizaron las técnicas de entrevista y observación; y un estudio bibliográfico. Lo cual, permitió analizar y determinar los procesos y la lógica de funcionamiento de los centros CIBV. Al término del desarrollo del aplicativo web se alcanzaron los resultados esperados, obteniendo el desarrollo de los módulos para control de menú, envío y recepción de pedido e inventario. Esto optimiza los tiempos de ejecución de cada proceso administrativo en el CIBV y la generación de reportes parametrizables facilitan la toma de decisiones a nivel gerencial.es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCATERINGes_ES
dc.subjectINVENTARIOes_ES
dc.subjectPHPes_ES
dc.subjectAPLICACIÓN WEBes_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación web de control del servicio de catering y gestión de inventario de las Bodegas del proyecto CIBV del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón La Libertad.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Tesis de Informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TIN-2017-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.94 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons