Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4009
Título: Capacidad Organizacional del sector Pesquero Artesanal, comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, 2016.
Director: Lamas González, Margarita
Autor: Orrala Suárez, Bernardo B.
Palabras clave: PESCA ARTESANAL;CAPACIDAD ORGANIZACIONAL;ÍNDICE DE CAPACIDAD ORGANIZACIONAL;MOVILIZAR RECURSOS DISPONIBLES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Orrala Suárez, Bernardo B. (2016). Capacidad Organizacional del sector Pesquero Artesanal, comuna San Pablo, provincia de Santa Elena, 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 21p.
Resumen: La capacidad de las organizaciones se mide en relación a la habilidad de ésta para movilizar recursos disponibles de manera adecuada, eficaz eficiente y sostenible que garantice su permanencia dentro del campo organizacional comunitario. El presente artículo determina las capacidades organizacionales que poseen o han desarrollado los pescadores artesanales de la comuna San Pablo. Tomando como unidad de estudio a la Asociación de Pescadores Artesanales LANGO PEZ de la comuna San Pablo. Se aplicó el método empírico, mediante encuestas, entrevista y sondeo de opiniones a pescadores de 18 años en adelante, apoyados en la modelación de la metodología Índice de Capacidad Organizacional (ICO) del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia. Los resultados confirman la escasa capacidad organizacional de este sector. Finalmente, se considera necesario profundizar el tema, aplicándolo a todas las organizaciones de la comuna San Pablo, cuyos resultados sirvan para generar un proceso de cambio y fortalecimiento de la capacidad organizacional.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4009
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2016-0010.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO905,32 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons