Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4029
Title: Programa de emprendimiento productivo para el desarrollo socioeconómico de mujeres desempleadas mayores de 18 años del sector 16 de Julio del cantón La Libertad, año 2014 - 2015.
metadata.dc.contributor.advisor: Alejandro Lindao, Carola
Authors: Muñiz Orrala, Yomaira Mariuxy
Keywords: EMPRENDIMIENTO;PRODUCTIVIDAD;SOCIOECONÓMICO;DESARROLLO
Issue Date: 2015
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citation: Muñiz Orrala, Yomaira Mariuxy (2015). Programa de emprendimiento productivo para el desarrollo socioeconómico de mujeres desempleadas mayores de 18 años del sector 16 de Julio del cantón La Libertad, año 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 123p.
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo general diseñar un programa de emprendimiento productivo en función de los principios de la ley orgánica de economía popular y solidaria que permita el desarrollo socioeconómico de las mujeres desempleadas mayores a 18 años del sector 16 de julio del cantón La Libertad, a través de técnicas y habilidades de emprendimientos. En el marco teórico se establecen los antecedentes del tema, la fundamentación teórica sobre lo que implica el emprendimiento productivo y los factores del desarrollo socioeconómico, para conocer la conceptualización, características, y el proceso que se lleva a cabo para la implementación de las variables. Además, se realiza la fundamentación legal situacional y referencial, en la que se detalla la participación de mujeres en actividades económicas, deberes y obligaciones, en lo situacional donde se realizó el trabajo investigativo, y contrastar modelos que faciliten la efectividad del trabajo de investigación. Se detalla la metodología investigativa, como los tipos de estudios tales como la investigación descriptiva, de campo, bibliográfica y explicativa, dentro de los métodos; está el teórico, histórico, lógico, análisis síntesis, inductivo- deductivo y el análisis documental y por último están los métodos empíricos, como es la observación, entrevista y encuestas. Por último, está la propuesta, diseño de un programa de emprendimiento productivo para el desarrollo socioeconómico de mujeres desempleadas mayores de 18 años del sector 16 de julio del cantón La Libertad, con su respectiva fundamentación, objetivo general, objetivos específicos, compuesto por sus tres direccionamientos como es el proceso administrativo, las estrategias de emprendimiento y el financiamiento todas ellas serán partícipes para fomentar el emprendimiento en este sector prioritaria de mujeres desempleadas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4029
Appears in Collections:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TOD-2015-0108.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,51 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons