Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4061
Título: Creación de una granja integral ecológica en la comuna San Antonio del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2016.
Director: Álvarez Plúa, Hugo Agustín
Autor: Cruz Jordan, Luis León
Palabras clave: CREACIÓN;ECOLOGÍA;DESARROLLO;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Cruz Jordan, Luis León (2016). Creación de una granja integral ecológica en la comuna San Antonio del cantón Playas, provincia del Guayas, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 170p.
Resumen: La creación de la granja integral ecológica San Antonio ha sido planificada, como alternativa para disminuir el desempleo y la pobreza, elevando el nivel de vida de los comuneros y sus familias, el estudio de su línea base, indica que, existen problemas socioeconómicos como: migración, desaprovechamiento de recursos naturales: tierra y agua que integrados a productos agrícolas y pecuarios de la zona se convierte en una unidad de producción agropecuaria ecológica, que permite disminuir costos de producción utilizando el reciclaje de productos orgánicos, sistema de riego por goteo, las buenas prácticas agrícolas (BPA) generando productos con pureza e inocuidad alimentaria, amigables con el medio ambiente, favoreciendo la creación de empleo, mejorando el ingreso familiar, con impacto social positivo en la comuna San Antonio y sus alrededores, utilizando para su planificación la metodología de Karen Mokate, primero se realizó el estudio legal donde se determina todos los requisitos como constitución de la compañía, inscripción en la superintendencia de compañías, inscripción en GAD del cantón Playas, todo enmarcado dentro de la constitución del 2008, tomando como referencia el plan nacional del buen vivir con sus principios filosóficos, humanísticos y respeto al medio ambiente. Realizando el estudio de la viabilidad legal, se elaboró el estudio de mercado, determinó la oferta y la demanda, la competencia y los clientes potenciales de los productos agropecuarios, canales de comercialización, distribución de las hortalizas, frutas, carne, leche, además se incluye el estudio técnico, localizando tres hectáreas adyacentes a la planta de tratamiento de agua potable de Hidroplayas a la derecha de la vía Guayaquil Playas que es una vía en buenas condiciones y el lugar se vuelve estratégico debido a que tiene el tamaño adecuado para este proyecto que aprovecha 2000 litros de agua de rebose que da las condiciones apropiada para realizar el sistema de riego por goteo, este lugar tiene una excelente vía de acceso que permite la salida de los productos. El estudio financiero presenta un VAN de 80.570,58 y un TIR de 38 % que justifica la viabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4061
Aparece en las colecciones:Tesis de Desarrollo Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDE-2016-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons