Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4069
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorMazón Arévalo, Luis Miguel-
dc.contributor.authorChica Figueroa, Venus Johana-
dc.date.accessioned2017-09-27T15:16:03Z-
dc.date.available2017-09-27T15:16:03Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationChica Figueroa, Venus Johana (2016). La Lúdica como eje interdisciplinario en el área de Entorno Natural y Social en los estudiantes de tercer grado de educación básica, escuela Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 81p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0082.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4069-
dc.description.abstractLa educación y demanda en el refuerzo pedagógico es un aporte significativo al fortalecimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje, se sugiere el uso de una estructura educativa creativa y dinámica que tenga directrices de acuerdo a los principios del aprendizaje y se propone fortalecer los procesos pedagógicos mediante la utilización de la lúdica cuyos objetivos se plantea en métodos, técnicas y procedimientos que permitan la incorporación de contenidos científicos a las diferentes áreas académicas; es decir, de manera interdisciplinario. La metodología lúdica que se sugiere, ayudará a los estudiantes a descubrir y adquirir habilidades y destrezas en distintas perspectivas desde el hacer, comprender, interpretar, analizar, sintetizar y evaluar sus conocimientos; por esta razón el docente se ve en la necesidad de estimular al estudiante para crear de forma conjunta, una estructura cognitiva sólida en el área de Entorno Natural y Social con los estudiantes de tercer grado de Educación Básica de la Escuela Víctor Emilio Estrada, cantón Playas. La presente investigación luego de establecer un diagnóstico, revisión, comparación y análisis de fuentes teóricas, se aplican instrumentos investigativos que ayudan a describir los aspectos de estudio para la visualización y elaboración de una propuesta que de respuesta y solución a la problemática; pues, varios autores definen la lúdica como estrategia pedagógica esencial que provee de actividades fáciles, divertidas y creativas, por lo tanto, ésta genera un espacio donde la comunidad educativa puede llegar a resolver problemas cotidianos con placer y voluntad.es_ES
dc.format.extent81 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectINTERDISCIPLINARIEDADes_ES
dc.subjectMÉTODOSes_ES
dc.subjectTÉCNICASes_ES
dc.titleLa Lúdica como eje interdisciplinario en el área de Entorno Natural y Social en los estudiantes de tercer grado de educación básica, escuela Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0082.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons