Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4075
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuya Lino, Aníbal-
dc.contributor.authorSantiana Magallán, Denisse Johanna-
dc.date.accessioned2017-09-27T16:33:10Z-
dc.date.available2017-09-27T16:33:10Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationSantiana Magallán, Denisse Johanna (2016). Estrategias Pedagógicas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de Interacción Social en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 94p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2016-0085.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4075-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con los niños de Sexto Grado de la Escuela de Educación Básica “Ignacio Alvarado”, del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, diseñando como propuesta un manual didáctico, considerando para ello una serie de elementos pertenecientes a la Pedagogía de tal manera que sirvan como estrategias para desarrollar las habilidades de Interacción Social en los estudiantes. La pedagogía para enseñar juega un papel muy importante dentro del salón de clases, formando parte de un aspecto primordial para el desarrollo de las Habilidades de Interacción Social, para ello se deben realizar actividades que lleven a los estudiantes a socializar con quienes los rodean sin tener afinidad con cierto grupo. En el proyecto elaborado se utilizó la investigación explicativa y descriptiva; además se planteó encuestas a los estudiantes y padres de familia, de la misma manera entrevista a los docentes y directora de la Institución; se recopilo información relevante que según los resultados estadísticos y su análisis permiten inferir que los niños y niñas del sexto grado de la Institución han desarrollado muy poco las habilidades de Interacción Social y además los docentes necesitan a parte de las capacitaciones, manuales que le permitan guiarse para desarrollar una clase con estrategias para llegar a los estudiantes de la manera más dinámica y armónica, dentro y fuera del aula. La población es de 35 estudiantes, 35 padres de familia, 1 docente, 1 director que corresponde un total de 72 personas.es_ES
dc.format.extent94 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectHABILIDADES DE INTERACCIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectMANUAL DIDÁCTICOes_ES
dc.titleEstrategias Pedagógicas y su incidencia en el desarrollo de las habilidades de Interacción Social en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica Ignacio Alvarado, comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0085.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons