Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4076
Título: Desarrollo de un sistema de ventas de artesanías de los grupos de interés prioritario afines al FENEDIF, utilizando referencias en sistemas de reconocimiento de voz.
Director: Sánchez Vera, Iván
Autor: Tomalá Orrala, Raul David
Palabras clave: DESARROLLO;SISTEMA;ARTESANOS;ELECTRÓNICA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Tomalá Orrala, Raul David (2017). Desarrollo de un sistema de ventas de artesanías de los grupos de interés prioritario afines al FENEDIF, utilizando referencias en sistemas de reconocimiento de voz. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Sistemas y Telecomunicaciones. 94p.
Resumen: Con el pasar de los años el comercio electrónico sigue en senda de crecimiento, generando un impacto en la economía a nivel mundial, cada vez más usuarios se suman a realizar las compras mediante la vía de Internet. En los últimos tiempos se han desarrollado varias herramientas tecnológicas que ayudan a los negocios a incursionar en el mercado de ventas por Internet a través de aplicaciones web o aplicaciones móviles. Por tal motivo la presente propuesta tecnológica se enfoca en explotar las ventajas del comercio electrónico (también llamado e-commerce) a través de la creación de una aplicación web destinada a la venta de artesanías elaboradas por miembros de los grupos de interés prioritario afines a FENEDIF de la provincia de Santa Elena. En la actualidad este grupo de personas que se dedican al comercio no cuentan con una herramienta informática que les permita promocionar los diferentes tipos de artesanías que elaboran. Esta aplicación web aspira a fomentar las ventas y ayuda a que el trabajo de algunas personas sea reconocido a nivel nacional. Para desarrollar el proyecto se usó el lenguaje de programación JAVA, tanto para la aplicación de escritorio como en la aplicación web. Concretamente para la página web de ventas al cliente se empleó el framework ZK como herramienta de desarrollo, además se utilizó el Modelo Vista VistaModelo (MVVM), el motor de base de datos MySQL Workbench. En la parte administrativa se desarrolló una aplicación de escritorio en el lenguaje Java, usando JavaFX, y la librería de Google Cloud Speech para facilitar la interacción humano-maquina. El modulo administrativo de la solución permite el reconocimiento de voz, facilitando al usuario-vendedor el ingreso de información de una manera oportuna, considerando que muchos de los miembros del FENEDIF poseen algún tipo de discapacidad motriz. Para simular el pago en línea se escogió la herramienta Braintree Paypal, dada su flexibilidad y gran rango de medios de pagos disponible a través de dicha plataforma.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4076
Aparece en las colecciones:Tesis de Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIN-2017-0011.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons