Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4108
Título: Análisis de la participación ciudadana en la calidad del servicio de alcantarillado de la comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016.
Director: Villao Burgos, Datzania
Autor: Gutierrez Baque, Nury Johanna
Palabras clave: ANÁLISIS;PARTICIPACIÓN;CALIDAD;SARVICIOS
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Gutierrez Baque, Nury Johanna (2017). Análisis de la participación ciudadana en la calidad del servicio de alcantarillado de la comuna Montañita, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 86p.
Resumen: La presente investigación tuvo como objeto analizar la influencia de la participación ciudadana en la calidad del servicio de alcantarillado de la comuna Montañita, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena. Para ello se realiza el planteamiento del problema que consiste en la escasa participación de los habitantes en las diferentes organizaciones de la localidad, en asuntos de interés públicos referentes a los mecanismos de control social ya que se evidenció que existe insatisfacción en el servicio del alcantarillado que recibe la comuna. En Ecuador realmente hay muy poca respuesta a muchos de los problemas sociales, a pesar que han surgido nuevas formas de organización que no necesariamente requieren de una respuesta del Estado. Se buscó analizar la relación que existe entre el cabildo comunal con la satisfacción de los habitantes en base al servicio de alcantarillado que reciben en dicha comunidad. La investigación se desarrolló de manera descriptiva y correlacional que permitió observar las realidades de hecho, datos recabados, especialmente de los resultados obtenidos en la aplicación de diferentes técnicas e instrumentos de investigación, así como también hacer un análisis de la relación existente en las dos variables. Desde la perspectiva cualitativa se obtuvo un diagnóstico del campo sobre la participación ciudadana y su influencia en la calidad del servicio de alcantarillado de la comuna Montañita, a través de la aplicación de la entrevista a autoridades locales, con dicha información dar una conclusión y recomendación, por otra parte la perspectiva cuantitativa permitió obtener información a través de la utilización de cifras estadísticas la falta de este servicio a nivel local, además de las encuestas realizadas a los ciudadanos se determina el limitado involucramiento de las persona en la toma de decisiones, siendo éste primordial y de vital importancia para el desarrollo de los pueblos y del mundo entero.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4108
Aparece en las colecciones:Tesis de Administración Pública

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TAP-2017-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons