Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4110
Title: Gestión administrativa en los procesos académicos de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2016.
Authors: Lucas Saltos, José Roberto
Martínez Tomalá, Janeth Elizabeth
Keywords: GESTIÓN
ADMINISTRACIÓN
PROCESO
ACADEMIA
Issue Date: 2017
Publisher: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citation: Martínez Tomalá, Janeth Elizabeth (2017). Gestión administrativa en los procesos académicos de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 113p.
Abstract: El trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación de gestión administrativa en los procesos académicos. El estudio realizado denoto ciertas debilidades en la gestión administrativa, la misma que demandó realizar un análisis de la aplicación de gestión administrativa en los procesos académicos de la unidad educativa Luis Augusto Mendoza Moreira, cantón La Libertad, comprobando que la institución educativa ha contado con una limitada gestión administrativa lo que genera un problema en el manejo de los procedimientos académicos a nivel del microsistema educativo. Para fundamentar el marco teórico se utilizó conceptos de diferentes autores, que a su vez estaban en coherencia con las variables identificadas en el planteamiento del problema. Se utilizó técnicas e instrumentos como son la entrevista realizada a directivo (Rector) de la unidad educativa, encuesta dirigida a los docentes y padres de familia y la observación directa a los procesos administrativos actuales de la institución. Los instrumentos y técnicas de investigación permitieron abordar temas y respuesta de vital importancia, lo que permitió describir parámetros cuantitativos, que evidenció la falta de elementos que afectan el desenvolvimiento eficaz y eficiente de las actividades del personal que labora en la institución, en especial en los procesos académicos y administrativos. Esto se realizó mediante un proceso de investigación descriptiva correlacional, apoyada en revisión documental bibliográfica y de campo. La unidad educativa no ha realizado un adecuado uso del modelo de gestión dando como consecuencia pérdida de tiempo y recursos, tanto es así que en ciertas ocasiones se genera duplicidad de tareas o actividades. Finalmente, se detalla las conclusiones y recomendaciones que contribuirá a mejorar la aplicación de la gestión administrativa y procesos dentro de la unidad educativa
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4110
Appears in Collections:Tesis de Administración Pública

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-TAP-2017-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,38 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons