Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4132
Título: Incidencia del turismo cultural en el desarrollo local de la comuna Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2017.
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Reyes Ricardo, Rogelio Reinaldo
Palabras clave: INCIDENCIA DEL TURISMO CULTURAL;DESARROLLO LOCAL;RECURSOS TURÍSTICOS;BIENESTAR SOCIAL
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Reyes Ricardo, Rogelio Reinaldo (2017). Incidencia del turismo cultural en el desarrollo local de la comuna Valdivia, provincia de Santa Elena, año 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 119p.
Resumen: El presente trabajo investigativo se realizó en la comuna Valdivia, perteneciente a la parroquia Manglaralto del cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena. Tiene como objetivo primordial determinar el grado de incidencia que tiene el turismo cultural para el desarrollo local de la comuna Valdivia, mediante el diagnóstico, la determinación y el análisis del uso y aprovechamiento de los recursos turísticos culturales que posee la localidad, en función al tipo de investigación descriptiva, donde describe los hechos acontecidos en el sector, de igual forma la aplicación del estudio correlacional que como parte de la comparación de las problemáticas suscitadas en otros lugares aporta a obtener ideas claras acerca del impacto que ocasiona la actividad en referencia al turismo y la cultura. De acuerdo a la metodología se utilizó la inducción como técnica para observar situaciones particulares con el fin de llegar a una conclusión, dichos resultados establecieron que es primordial realizar constantemente un levantamiento de información estadística cualitativa y cuantitativa para así lograr alcanzar lo deseado que en este caso es el bienestar social y económico de los pobladores.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4132
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0020.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons